Noticias

Ganan preparatorianos Olimpiada Científica

Los equipos representantes de las ENMS de Centro Histórico León y Guanajuato, logran los tres primeros lugares en la “Quinta Olimpiada Científica”.

Por:

El grupo de ganadores de la Olimpiada Cient

El grupo de ganadores de la Olimpiada Cient

Los equipos representantes de las ENMS de Centro Histórico León y Guanajuato, logran los tres primeros lugares en la “Quinta Olimpiada Científica” organizada por el Tecnológico de Monterrey Campus León.
Entre los doce equipos representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas que participaron en el certamen; los entusiastas alumnos de las ENMS se distinguieron por su entrega y trabajo en equipo al cumplir con las diferentes etapas señaladas en la convocatoria.
La actividad previa al evento conocida como “actividad virtual” consistió en resolver de forma creativa un problema utilizando TIC´s y subirlo a la plataforma del Tecnológico de Monterrey en su apartado de preparatoria www.clazze.com.
En este aspecto la ENMS de Guanajuato, se llevó el primer lugar en el video más votado y que cumplió con las características establecidas en la convocatoria. En la fase presencial que se efectuó en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus León, los alumnos participaron en el “Cibertest”, trabajo en el Laboratorio de Química y Experimento Sorpresa de Física, actividades que les permitieron acumular los puntos necesarios para poder llegar a la recta final conocida como “Jeopardy”, donde se definen los primeros lugares y donde sólo pueden pasar los equipos con los puntajes más altos obtenidos a lo largo de la jornada.
El Jeopardy es prácticamente una muerte súbita, donde en esta ocasión quedaron como finalistas el equipo de la ENMS de Centro Histórico León así como los dos equipos de la ENMS de Guanajuato. La innovación en esta etapa fue el uso de “Tablets”, favoreciendo el uso de las nuevas tecnologías. El resultado favoreció en esta ocasión a la ENMS de Centro Histórico León, que obtuvo el primer lugar mientras que la ENMS de Guanajuato obtuvo el segundo y tercer lugar.
En el encuentro también estuvieron presentes las ENMS de Pénjamo, ENMS de Irapuato, Regional de San Francisco del Rincón, dos equipos representando al Tecnológico de Monterrey Campus León, y algunas otras escuelas públicas y privadas.
Felicidades a las ENMS del Colegio de Nivel Medio, a todos los profesores que apoyaron incondicionalmente a sus equipos y a los alumnos que mostraron que la Universidad de Guanajuato es una institución que les brinda una educación de excelencia y calidad.

En esta nota:
  • educación