Noticias

Garantizan 10 años de durabilidad a deportiva

Con seis meses de retraso en la terminación de las obras, los espacios rehabilitados reabren. Ya están en servicio de la comunidad la deportiva Torres

Por:

Los espacios rehabilitados en la deportiva Torres Landa, que debieron abrir desde septiembre, finalmente ya son usados./ Foto: Sergio Garc

Los espacios rehabilitados en la deportiva Torres Landa, que debieron abrir desde septiembre, finalmente ya son usados./ Foto: Sergio Garc

Con un presupuesto aplicado de unos 35 millones de pesos las obras de modernización de la unidad deportiva Torres Landa y el parque Aguilar y Maya ya están al servicio de los deportistas de la capital, con una garantía para tener durabilidad de 10 años.
Destaca el retraso de seis meses con que han sido abiertos los espacios a la comunidad deportiva, ya que en el informe oficial presentado por la Comisión Estatal del Deporte, se establece que las obras debieron ser terminadas en septiembre del año pasado.
El director de Infraestructura Deportiva de CODE Guanajuato, Agustín López Franco, informó que esos espacios rehabilitados han sido concluidos al 100%, están al servicio de los usuarios y han pasado a ser administrados por al Municipio.
“Fueron obras hechas para atender la solicitud que habían hecho los deportistas al Gobernador, se atendió la petición y se han hecho obras ejecutadas con materiales de primer nivel, para rescatar los espacios que ya existían”, manifestó el funcionario.
López Franco, quien asumió el cargo cuando ya estaban en ejecución las obras, aseguró que tienen garantía para estar en servicio en buenas condiciones durante 10 años, aunque dependerán también del uso y mantenimiento que se les brinde.
De acuerdo a la información proporcionada por esa dirección de CODE Guanajuato, se establece que en la deportiva Torres Landa se aplicaron 21 millones 291 mil pesos, para la rehabilitación del campo infantil de beisbol, campo juvenil de futbol y campo profesional de futbol, además de rehabilitación de la pista atlética y la adaptación de dos canchas de futbol infantil, así como el auditorio de basquetbol.
Se destaca que la obra inició el 2 de junio del 2012 y debió ser concluida el 28 de septiembre del 2012, aspecto que fue incumplido.
En el parque Aguilar y Maya se estableció en la misma información que fueron destinados 13 millones 152 mil pesos de su inicio en la misma fecha de junio del 2012 y la conclusión que debió ser el 14 de septiembre del mismo año.
El titular de Infraestructura Deportiva de CODE Guanajuato agregó que las obras incluyen instalaciones eléctricas, aunque ahí los contratos de uso son responsabilidad del Municipio.

En esta nota:
  • deportivas