Noticias

Garantizan agua para Guanajuato capital

Actualmente en la capital el consumo de agua suma 285 litros por segundo, aunque en temporadas como el Cervantino se incrementa a 300 litros por segun

Por:

Las presas tienen buenos niveles de captaci

Las presas tienen buenos niveles de captaci

A pesar que en los últimos días se ha incrementado el calor, el agua potable en la capital está garantizada, señaló el regidor del PRD, Fausto Montoya Acosta.
Actualmente en la capital el consumo de agua suma 285 litros por segundo, aunque en temporadas como Festival Internacional Cervantino (FIC) se incrementa a 300 litros por segundo.
Para atender esta demanda, el 40 por ciento del agua proviene de las presas, el resto se extrae de la batería de pozos de la zona de Puentecillas.
Fausto Montoya indicó que es más económico brindar agua de presas, porque en comparación con los pozos es 75 por ciento más barata.
El regidor indicó que con el agua que se tiene, se puede decir que las necesidades de la ciudad están cubiertas.
Aunque como Ayuntamiento se apuesta al desarrollo de la ciudad, por consiguiente se busca garantizar el suministro a las nuevas áreas que se vayan pobladas.
“Estamos apostando a proyectos de largo plazo, no estamos tratando sólo de resolver la problemática actual, sino apostar por garantizar el suministro para los próximos 30 años”, refirió.
Así que entre los proyectos está la construcción de una nueva presa, llamada de la Tranquilidad.
Refirió que las presas que suministran de agua a la población como son Mata, La Soledad y La Esperanza, están a un promedio del 80 por ciento de su capacidad.

En esta nota:
  • agua