Noticias

Gasolina regular vuelve a superar los 20 pesos por litro

Tras cuatro meses de precios a la baja, el precio de la gasolina regular volvió a superar los 20 pesos por litro en León.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El precio más bajo se encuentra en una gasolinera de Paseo de Jerez, donde se pueden encontrar largas filas. Foto: Omar Ramírez

El precio más bajo se encuentra en una gasolinera de Paseo de Jerez, donde se pueden encontrar largas filas. Foto: Omar Ramírez

  • Tras cuatro meses de precios a la baja, el precio de la gasolina regular volvió a superar los 20 pesos por litro en León.

  • Ricardo Sheffield, titular de Profeco, rechazó que se tratara de un ‘gasolinazo’.

  • El precio más bajo en León está en Paseo de Jerez, donde se ofrece a 18.09 pesos.

León.- El precio del combustible regular nuevamente rebasó los 20 pesos en León tras cuatro meses de precios a la baja, el aumento en el costo del crudo es el factor principal, señaló el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

El funcionario federal guanajuatense aseveró que hay vigilancia en los costos que ofrecen las diferentes marcas de expendedoras de combustible y rechazó que sea un “gasolinazo”.

Fue en marzo de este año cuando inició la baja en los precios de los combustibles, poco a poco la gasolina regular, mejor conocida como “verde” disminuyó sus costos incluso llegó a venderse por 14.99 pesos en algunas gasolineras de León.

Pero ahora, al igual que en septiembre de 2018, el costo de este combustible rebasó los 20 pesos, en una estación ubicada al suroeste de la ciudad, que ofrece la gasolina regular a 20.50 pesos.

¿Cuáles son los precios de la gasolina en León?

El precio más bajo al que se oferta esta gasolina en la ciudad es de 18.09 pesos, en un expendio ubicado sobre Mariano Escobedo, caso esquina con Paseo de Jerez, donde incluso se llegan a ver filas de vehículos en espera de abastecerse.

En el caso de la gasolina premium, su costo ya es de entre 18.19 y hasta 22.40 pesos por litro.

Sobre la situación, Ricardo Sheffield Padilla explicó que “baja la mezcla mexicana de petróleo y baja el precio de la gasolina, sube el petróleo y sube también la gasolina.”

El compromiso del señor Presidente es que el precio de los energéticos, ósea gas LP, gasolina y energía eléctrica, no suban más que el promedio de la inflación, con lo cual técnicamente no habrá aumentos a combustibles”, añadió el funcionario federal.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?