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Gastan escuelas 2 mdp en agua

Sin acuerdo entre Simapag y SEG para cobrar servicio.

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El Director del Simapag se

El Director del Simapag se

Durante el 2013, el consumo de agua potable que acumularon las 96 escuelas del municipio ascendió a 2 millones de pesos aproximadamente, dio a conocer el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag), José Lara Lona.
Esto comentó al cuestionarle sobre algún posible acuerdo entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el organismo operador de agua potable para el pago del servicio en escuelas.
Lara Lona explicó que hasta el momento, aunque ha tenido varias reuniones con representantes de la SEG, no han podido llegar a un acuerdo sobre cómo las instituciones solventarían el consumo del vital líquido.
El cobro por servicio de agua potable fue aprobado por el Congreso Local en la Ley de Ingresos para el Municipio de Guanajuato y entró en vigor a inicio de año.
El funcionario comentó que a su parecer, éste no es un tema de los padres de familia sino de las autoridades, pues así como hay presupuesto para que las instituciones paguen el servicio de energía eléctrica, se puede agregar el pago por servicio de suministro de agua.
“El pago de este servicio es un tema de autoridades, no es un tema de padres de familia, porque así como en los presupuestos de gastos corrientes de las escuelas se contempla el pago de la energía eléctrica, lo mismo debería ser en agua potable”.
Entre los argumentos del Simapag para obtener la autorización del Congreso y poder cobrar a las escuelas fue que no hay cultura de cuidado del agua y esto se refleja en un incremento al consumo del líquido.

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