Noticias

Germán Cortés vence al ‘Gigante’

El desafiante ascenso al cerro del Gigante fue vencido por varios valientes atletas, entre ellos el atleta máster de esta capital.

Por:

Germ

Germ

El desafiante ascenso al cerro del Gigante fue vencido por varios valientes atletas, entre ellos el atleta máster de esta capital, Germán Cortés Gutiérrez, quien triunfó en la categoría de 55-59 años.
Germán se impuso al reto con tiempo de 1 hora y 27 minutos, para los 21 kilómetros de intenso ascenso, para levantar los brazos al final del extenuante recorrido.
El Medio Maratón “Ascenso a El Gigante” de la ciudad de León, es considerado el más salvaje de la región y tiene el principal atractivo de ser la ruta con mayor altitud en Guanajuato, por lo que sólo se permitió la participación de 300 atletas.
La justa pedestre tiene un máximo punto justo pasando el kilómetro 17 al arribar a los 2 mil 510 metros de altitud.
“Ha sido un gran esfuerzo, pero iba preparado para eso, logramos el objetivo que era ganar la categoría”, dijo Cortés Gutiérrez, respecto a su primer lugar.
La mayoría de la competencia se corre sobrepasando los 2 mil metros de altura, en una mañana caracterizada por la neblina y la terracería, una difícil prueba para los competidores.
El ascenso al Gigante formó parte desde su primera edición del Campeonato Nacional de Carreras de Montaña, así como también forma parte del circuito nacional de Trail y Sky Running.

En esta nota: