Noticias

Gestiona Coparmex donación de cápsula de aislamiento para Cruz Roja Irapuato

También empresas irapuatenses se suman a Coparmex y realizan donación de caretas y gasolina.

Avatar del

Por: Redacción

Coparmex Irapuato donó una cápsula de aislamiento para trasladar a los pacientes con COVID-19. Foto: staff AM.

Coparmex Irapuato donó una cápsula de aislamiento para trasladar a los pacientes con COVID-19. Foto: staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Empresas irapuatenses realizan donativos en especie a la Cruz Roja ante la contingencia por el coronavirus.

Ruth Herrera Garcia, Directora Administrativa de Cruz Roja en Irapuato, refirió que empresas de Irapuato se han sumado a la donación de equipo para combatir la crisis de salud actual que vive todo el mundo con equipo de aislamiento para atender pacientes con síntomas de coronavirus.

En entrevista para AM dijo estar muy agradecida con Coparmex Irapuato por la gestión para la donación de caretas y de una cápsula de aislamiento que era necesario para el traslado de este tipo de pacientes.

Lo que nosotros pretendemos es asignar una sola ambulancia para el traslado de pacientes con síntomas de Coronavirus, y sin duda este tipo de donaciones nos ayuda en mucho”.

”Hemos establecido protocolos de seguridad con nuestros paramédicos, todos hacemos un trabajo en equipo, y esperando contar con el apoyo de la población”.

Organizaciones como Grupo Idea y grupo LI-3DO, con la donación de caretas para la protección de los paramédicos en días pasados se sumaron a esta causa.

De la misma forma, uniformes SAZU empresa irapuatense dedicada a la producción de todo tipo de uniformes, se ofreció a apoyarlos diseñando una cápsula con las condiciones que requería Cruz Roja.

Informó que la delegación en Irapuato recibió una donación de 25 mil pesos para gasolina por parte de la empresa Shell, la cual realizó un donativo a nivel nacional.

La directora de Cruz Roja finalmente hizo un llamado a la ciudadanía en general a quedarse en casa y apoyar a la institución en especie o económico siempre y cuando esté en sus posibilidades.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?