Noticias

Gestionan regidores de Celaya mil botellas de electrolitos para personal de salud del ISSSTE

Hasta el momento van mil 288 botellas de electrolitos entregadas para el personal médico del ISSSTE que atiende a pacientes con Covid-19

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

La gestión se realizó por parte de las regidoras Salud García y Mónica Delgado, así como del regidor Mauricio Hernández./ Foto: Cortesía

La gestión se realizó por parte de las regidoras Salud García y Mónica Delgado, así como del regidor Mauricio Hernández./ Foto: Cortesía

Celaya.- Para el personal médico del ISSSTE que atiende a pacientes con Covid-19, fueron gestionadas mil botellas de electrolitos orales por los Regidores Independientes; dando un total mil 288 botellas entregadas hasta el momento.

La gestión se realizó por parte de las regidoras Salud García y Mónica Delgado, así como del regidor Mauricio Hernández, ante la Cadena Comercial Oxxo, siendo entregadas en la delegación estatal.

Guillermo Caballero Mendoza, delegado en Guanajuato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), remarcó que los trabajadores de la salud que atienden a pacientes con Covid deben usar un traje especial durante toda la jornada laboral.

El personal dura muchas horas dentro del área Covid, se deshidratan de manera notable y esto les permite tener un alivio más en este proceso”, reconoció.

El regidor y coordinador de la fracción Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, comentó que luego de recibir la solicitud de donación de botellas de electrolitos orales por parte del ISSSTE, se dieron a la tarea de realizar la gestión con la Cadena Comercial Oxxo.

Las botellas fueron entregadas a la Delegación Estatal del ISSSTE./ Foto: Cortesía

“Afortunadamente respondieron de manera positiva y el día de hoy entregamos al delegado del ISSSTE en el Estado de Guanajuato estas mil botellas de electrolitos que se suman a 288 botellas que habíamos entregado algunos días atrás.
Es una muestra de reconocimiento y agradecimiento a todo el personal de salud que está dando la batalla para poder salir lo más pronto posible de esta crisis sanitaria” expresó el regidor Mauricio Hernández.

Por su parte, Humberto Zúñiga Arredondo, Coordinador de Expansión de Cadena Oxxo Plaza Querétaro, comentó que tuvo pláticas con el regidor Mauricio Hernández referente a la donación en especie del producto.

“Sé que están librando batallas todos los días, nosotros estamos al pendiente para apoyar con un granito de arena como cadena comercial y ánimo a toda la gente de Celaya”, expresó Zúñiga Arredondo.

Mi reconocimiento a todo el personal de salud en el municipio, en el estado de Guanajuato y del país y expresar también nuestro agradecimiento y reconocimiento a la cadena comercial Oxxo por haber respondido de forma positiva y con una alta responsabilidad social a esta gestión” finalizó el regidor Mauricio Hernández.

redaccion@periodico.am 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?