Noticias

Gigantes a la final

Vence a Universidad en extrainnings con ataque de 7 en la décima.

Por:

El pitcheo de Universidad se derrumbo en la d

El pitcheo de Universidad se derrumbo en la d

Gigantes fumigó a Abejas Universidad con un ataque homicida de 7 carreras en los extrainnings y con triunfo final de 10-3 tomó boleto para la serie final por el gallardete de la categoría Especial del Beisbol Municipal.

En el tercer y definitivo partido tuvieron que ir hasta el décimo rollo para definir el pase, en un juegazo sobre el diamante sintético del Aguilar y Maya.

Abejas pegó primero, con ataque de 2 carreras en el segunda sobre el abridor gigante Pedro “Pere” García, pero les dieron la vuelta en la quinta con 3 para bajar de paso a su abridor Guadalupe Ledezma.

Los universitarios y refuerzos pintaron la solitaria rayita del empate en la fatídica, donde terminaba la labor en las serpentinas de Pere García.

Por Gigantes había subido a la loma Juan Pablo Rodríguez y Juan Ángel Martínez lo hacia por Abejas.

Con el 3-3 en la pizarra se fueron hasta la novena, donde fue expulsado el manager de Universidad y presidente de la Liga, Juan Manuel Luna, por agredir al ampayer Durán a empujones, por una discutida jugada en la intermedia.

Fueron al décimo rollo y en la apertura vino la tormenta de carreras de los Gigantes, entre el descontrol del relevista “Johnny” Martínez, quien también fue expulsado por golpear con su envíos a la goma a 3 rivales.

En ese rollo de tragedia para Universidad, el desorden inició con error del receptor que permitió embasarse a Juan Pablo Rodríguez, cuando ya había sido ponchado.

Vinieron dos “infilhits” de los Araujo para llenar la casa. Ahí empezó el descontrol de Martínez ya que golpeó en fila a Sergio Araujo y Pedro García para que entraran dos de “caballito” y Gigantes tomaba la ventaja 5-3.

Aunque ponchó a Ángel Araujo, le pegó ahora a César Mata y entró otra, para irse del partido. Subió al relevo Antonio Ayala para que lo saludara Jesús Vázquez con sencillo al izquierdo y entraban 2 más, Juan Pablo Rodríguez en su segundo turno en la entrada conectó triple para completar el ataque de 7.

El mismo Juan Pablo Rodríguez colgó el cero en el cierre y los Gigantes tomaron el boleto a la final. En el bateo, por Gigantes, Sergio Araujo de 4-3, Julio Vizguerra de 3-2 y Jorge Araujo de 5-2. Por Abejas, Abraham Salas de 4-3 y Antonio Ayala de 4-2.