Noticias

Esperan a 8 mil asistentes a marcha del orgullo gay en León

Organizadores de la marcha del orgullo gay de León esperan romper récord de asistencia este año, esperan más de 8 mil participantes.

Avatar del

Por: José Antonio Castro

Se espera que miembros de la comunidad LGBT de hasta 3 estados vecinos acudan a la marcha del orgullo gay en León.

Se espera que miembros de la comunidad LGBT de hasta 3 estados vecinos acudan a la marcha del orgullo gay en León.

León.- La marcha del orgullo gay de León espera romper récord de asistencia este año con más de ocho mil participantes en su edición 2019.

Tras el antecedente de controversia durante las gestiones con el gobierno municipal para su edición 2018, ahora los acuerdos para este evento se realizaron sin disyuntivas, destacaron sus organizadores Julio César O'Farrel y Ricardo Gallardo.

En una rueda de prensa realizada en el mismo Parque Hidalgo, ambos organizadores junto a otros miembros de la comunidad LGBTTTIQ, detallaron el evento.

Recorrido de la marcha y concierto de Gloria Trevi

La marcha iniciará el sábado aproximadamente a las 5 de la tarde, y avanzará por Adolfo López Mateos desde el Parque Hidalgo hasta la calle Progreso, para ingresar a esa vialidad y después a la calle Madero hasta llegar a la Plaza Principal.

Sus organizadores resaltaron la apertura y accesibilidad que hubo por parte de autoridades municipales, incluso para el pintado del paso peatonal que está en el cruce de Julián de Obregón con Adolfo López Mateos, el cual destacaron se vuelve un símbolo histórico para la comunidad, pues no se había pintado su bandera en esta forma en ninguna ciudad guanajuatense.

Recordaron que el mismo día de la marcha se presentará la cantante Gloria Trevi, quien entre su público y seguidores tiene a los miembros de esta comunidad a nivel nacional, por lo que la conjunción de la marcha y dicho concierto generará una mayor asistencia que podría romper récord.

Asistirán de 3 Estados más

Se esperan asistentes de municipios del estado de Guanajuato pero también de Querétaro, Michoacán y Jalisco.

Finalmente los organizadores resaltaron que no es un evento de exclusión sino que cualquiera puede acudir para ver los disfraces, carros alegóricos y bailes que son parte de esta manifestación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?