Gobernador cree prudente que policías se lleven armas a sus casas para defenderse

El gobernador Diego Sinhue considera que es prudente que los policías puedan llevarse las armas a sus casas y estar armados para defenderse de cualquier ataque

Avatar del

Por: Catalina Reyes

El Gobernador considera que el policía debe estar armado en su día franco para defenderse de cualquier ataque. FOTO: AM

El Gobernador considera que el policía debe estar armado en su día franco para defenderse de cualquier ataque. FOTO: AM

Guanajuato, capital.- El gobernador Diego Sunhue Rodrígiez Vallejo consideró que los policías deberían tener licencia para portar armas para llevárselas a su casa y defenderse en caso de un ataque, pero recordó que eso se tiene que ver en el Congreso de la Unión, o sea, a nivel federal porque implica modificar la Ley de Armas de Fuego

“Sí es importante que los elementos en descanso puedan portar su arma, sobre todo aquellos que tienen grados de comandantes, que tienen grupos especiales. Sabemos que es difícil porque la licencia colectiva que nos otorga el Ejército tiene algunas restricciones”.

ADEMÁS: Policías detenidos con armas en León están en el Cefereso

Interrogado sobre si presentará una iniciativa en este sentido ante el Congreso local, dijo que hay otros canales, no sólo ése, sino la GOAN, la Conago.

Los policías tienen prohibido llevarse las armas a sus casas, pero el Gobernador dice que sería correcto que estuvieran armados.

 “Hay que plantearlo, hay que revisar ese tema”.

Afirmó que según la última Encuesta de Victimización, el 90% de las puestas a disposición son por parte de las Fuerzas del Estado y el 10% por las policías municipales, lo cual es un trabajo complicado. 

“Nosotros les reconocemos a las Fuerzas del Estado, por eso es la segunda policía más confiable de todo México”, afirmó. 

 ADEMÁS: Sacan a policía de su casa y lo matan, y en balacera mueren los 5 agresores

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?