Noticias

Gobernador pide a guanajuatenses no salir si no es necesario

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, enfatizó la importancia de tomar precauciones para evitar el contagio de coronavirus y procurar no salir de casa.

Avatar del

Por: Bryam Torres

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez instó a los guanajuatenses a seguir las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus. Foto: Facebook

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez instó a los guanajuatenses a seguir las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus. Foto: Facebook

Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamando a los ciudadanos para estar unidos para enfrentar la pandemia de coronavirus

El mandatario estatal exhortó a los guanajuatenses a no salir de sus casas, salvo para realizar actividades sumamente necesarias. Agregó que es importante mantenerse al pendiente de la información oficial acerca de las medidas que tomará la entidad para atender la emergencia sanitaria.

A las y los guanajuatenses les digo, hoy más que nunca necesitamos estar unidos. Guanajuato siempre ha sido un ejemplo para todo el país, hagámoslo una vez más, con grandeza superaremos nuestros desafíos. Vamos juntos, vamos unidos, vamos por Guanajuato”, declaró.

"En Guanajuato hemos tomado todas las medidas de salud necesarias para proteger a la población. Hemos informado oportunamente y con total transparencia la situación actual y la evolución que se va teniendo. La población en general está respondiendo con mucha participación y atendiendo las instrucciones básicas de prevención. En la medida de lo posible les pedimos que se mantengan en casa, porque desde el hogar se puede combatir y contener con eficacia este virus", agregó

Aplaude trabajo de personal médico

El gobernador destacó el trabajo que los 22 mil elementos de la Secretaría de Salud han realizado para atender la contingencia. Calificó a los doctores, enfermeros y más trabajadores como el "corazón" y los verdaderos "héroes" del país.

Quiero referirme a la gente del sector salud en específico, a esas heroínas y esos héroes que ante esta pandemia mundial están entregando con valentía todo su conocimiento y dedicación. A las y los doctores, al personal de riesgos sanitarios que ayudan todos los días para cumplir las medidas para evitar la propagación del virus en los 46 municipios”, comentó.

“Al personal que está atendiendo y revisando en el aeropuerto, al personal administrativo y de mantenimiento, a los 22 mil trabajadores que han hecho de nuestro sistema de salud el mejor de México, son ustedes el corazón que lo mueve todo", concluyó.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?