Noticias

Gobernador se disculpa y firma compromisos a petición de estudiantes de UG

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez se disculpó con los estudiantes y digo que habrá más disculpas de forma protocolaria.

Avatar del

Por: Bryam Torres

ESTUDIANTES obtienen DISCULPAS del RECTOR y el GOBERNADOR de GTO

El gobernador Diego Sinhue firmó los compromisos en respuesta a las exigencias de los estudiantes de la UG. FOTO: Omar Ramírez

El gobernador Diego Sinhue firmó los compromisos en respuesta a las exigencias de los estudiantes de la UG. FOTO: Omar Ramírez

León.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo firmó el convenio donde se obliga a cumplir con las exigencias de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) han hecho y ante los medios se disculpó con los estudiantes por la falta de seguridad y dijo que habrá más disculpas de forma protocolaria.

El mandatario afirmó que el convenio está estipulado en los términos y condiciones que los manifestantes han exigido. Las disculpas se realizaron ante medios de comunicación. Sin embargo, explicó que las hará públicas como lo piden los manifestantes durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, que cuenta como un evento oficial de gobierno.

“Creo que la sociedad guanajuatense le debemos una disculpa a todos aquellos quienes han sido víctimas o han sufrido por omisiones del Estado, por omisiones de anteriores, del actual y creo que es importante decirlo que en el caso de esta administración tiene una gran sensibilidad y se suma a esta disculpa pública. A nombre de los guanajuatenses yo les ofrezco una disculpa pública a los estudiantes por todo lo que hemos dejado de hacer como sociedad, como gobierno, para poder garantizar una vida libre y pacífica, refrendamos el compromiso para seguir trabajando para devolverle la paz a Guanajuato”.

Diego Sinhue comentó que en cuanto el rector de la Universidad de Guanajuato (UG), Luid Felipe Guerrero Agripino, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro lo firmen se publicará de manera oficial. Por lo que espera que el paro de actividades de la universidad culminé a la brevedad.

Gobernador accede a peticiones de estudiantes de UG y firma compromisos
El mandatario afirmó que el convenio está estipulado en los términos y condiciones que los manifestantes han exigido.. FOTO: Omar Ramírez
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?