Noticias

Gobernador viaja a NY para promover turismo y protección a 'paisanos'

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, se encuentra de gira por Nueva York para impulsar el turismo y la protección a los migrantes.

Avatar del

Por: Redacción

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, se reunió con representantes de Nueva York. Foto: cortesía

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, se reunió con representantes de Nueva York. Foto: cortesía

León.- Con el fin de seguir fortaleciendo el turismo y atraer más inversiones para Guanajuato, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, está realizando una gira de trabajo en Nueva York.

A través de un comunicado, se informó que esta mañana se reunió con el Cónsul de esta sede diplomática, el doctor Jorge Islas López, con quien acordó estrechar lazos de cooperación para que Guanajuato siga consolidándose como el destino de México

Se informó que en esta gira de trabajo, acompañan al gobernador el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García; la Secretaria de Turismo, Teresa Matamoros Montes; la Diputada Local, Katya Soto Escamilla; funcionarios municipales y representantes del Consejo Turístico del municipio mencionado.

Se adelantó que los funcionarios tuvieron un encuentro con inversionistas de una cadena hotelera de las más importantes de Estados Unidos, en busca de consolidar su llegada a San Miguel de Allende.

Y que esta noche la revista Travel +Leisure, entregará un reconocimiento a los funcionarios por considerar al municipio antes mencionado, como el mejor destino para visitar de todo México y Latinoamérica

Algo que nos llena de orgullo, es un gran logro de México, es un gran logro para Guanajuato, que nos pone dentro de los 10 mejores lugares a visitar en el mundo”, apuntó el Gobernador.

El Alcalde de San Miguel de Allende aseguró que el municipio, continúa con estrategias para seguir posicionando a este municipio, como orgullo nacional. 

Prometen protección a los migrantes

El gobernador de Guanajuato también trató con el cónsul de Nueva York el tema de los migrantes que viven en la ciudad.

Acordaron mantener comunicación y trabajo permanente en materia de protección y defensa jurídica a los paisanos que radican en esta zona. 

“Para que se les respeten sus garantías y sus derechos humanos. También hablamos de fortalecer el trabajo para seguir promocionando a Guanajuato y sus atractivos turísticos, pronto veremos resultados de esta reunión”, manifestó Rodríguez Vallejo.

La agenda de trabajo del Mandatario Estatal concluye el día de mañana y mantendrá diversas reuniones.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?