'Abrazos, no balazos fue fracaso', critica Marko Cortés manejo federal de seguridad

El líder nacional del PAN consideró que la crisis de inseguridad no viene sólo de Guanajuato, si no que ha sido un fracaso del Gobierno Federal.

Avatar del

Por: Daniel Martínez Macías 

Marko Cortés a su llegada al informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez. Foto: AM

Marko Cortés a su llegada al informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez. Foto: AM

León, Guanajuato.- El dirigente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, aseguró que Guanajuato dará 15 de 15 diputaciones federales a su partido. 

Muy contento porque es un estado que da muy buenos resultados y que además, lo digo con mucho orgullo, va dar al partido 15 de 15 diputaciones federales para lograr ese contrapeso, ese equilibro que tanto requiere nuestro país”, explicó a su llegada al tercer informe de gobierno del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

El tema de la delincuencia y las fosas clandestinas que posicionó a Guanajuato a nivel nacional, aseguró fue un asunto que provocó Federación. 

La inseguridad se incrementó en el país. El 2019 se convirtió en el año más violento y el 2020 superó por homicidios y feminicidios. El Gobierno Federal claudicó contra la delincuencia, lo de abrazos y balazos fue un rotundo fracaso” comentó. 

Desconoció si la actual situación es culpa de algún nivel de gobierno en donde opera el PAN en la entidad. 

Agregó que por la buena gestión y atención a sectores vulnerables el estado se mantiene seguro, cuando el reflejo indica mayor pobreza en la entidad y aumentó de la delincuencia documentada por am, así como lo opaco de la situación sobre las fosas clandestinas. 

El único delincuente y cabeza de la delincuencia que se capturo en el país es Guanajuato”, finalizó en referencia a la captura de líder del Cartel del Santa Rosa de Lima, “El Marro”

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?