Noticias

Gobierno Federal desconfía de Policía Estatal de Guanajuato

La senadora de Morena, Malú Mícher, aseguró que una de las razones del despliegue de la Guardia Nacional en Guanajuato es la sospecha de que existe corrupción en la policía estatal.

Avatar del

Por: Cristina Castillo Cabrera

La senadora de Morena Malú Micher, durante el informe que rindió a un grupo de seguidores en la capital del estado./ Foto: Cecilia Castillo

La senadora de Morena Malú Micher, durante el informe que rindió a un grupo de seguidores en la capital del estado./ Foto: Cecilia Castillo

Guanajuato.- Malú Mícher, senadora de Morena, sostuvo que la intervención de la Guardia Nacional en Guanajuato ha permitido reducir la violencia en el estado.

Aseguró que los elementos federales desplegados han enfrentado al crimen organizado y conseguido resultados que la autoridad estatal no ha logrado, por la corrupción que existe al interior de las policías.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

“Él no hizo nada”, afirmó la senadora refiriéndose al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al comentar los recientes operativos que la Guardia Nacional emprendió en la entidad y que han resultado en la detención de criminales. 

No informan a policías locales sobre operativos

Tan nula ha sido la participación de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que ni se les ha notificado de los operativos, para evitar fuga de información, añadió la legisladora.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

La representante de Morena en el Senado afirmó que como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, hay días que el 20% de los homicidios que se registran en el País se cometen en Guanajuato y aseguró que el Gobierno de la República insistirá para reducir las cifras.

Los pronunciamientos de Micher surgieron durante su primer informe de labores, que se llevó a cabo en la Plaza de Marfil y donde habló sobre su labor en la reforma de leyes y la presentación de diversas iniciativas.

En su charla, criticó al Gobierno del Estado por su negativa a incorporarse al Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI), al señalar que es para poder seguir haciendo negocios con la compra de medicinas.

“Vengo a decirles que no les hemos fallado”, afirmó la Senadora ante la veintena de personas que asistieron, y que al final del evento pidieron su apoyo e intervención para solucionar algunos conflictos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?