Noticias

Gobierno Federal protege a zapateros, no se reducirán aranceles

La industria del calzado mantendrá porcentaje de protección arancelaria para la industria zapatera y textil, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

AMLO anuncia que no se reducirán los aranceles para el calzado y textil. Foto: Archivo.

AMLO anuncia que no se reducirán los aranceles para el calzado y textil. Foto: Archivo.

León.- La industria del calzado mantendrá porcentaje de protección arancelaria para la industria zapatera y textil, aseguró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante “la mañanera”.

Hemos tomado la decisión de mantener la misma política arancelaria, no se van a reducir los aranceles, para proteger la industria nacional del calzado y del textil”.

Añadió que para que se sepa en Guanajuato que es uno de los Estados que más produce calzado en México y que también los que están involucrados en el textil está protegidos.

Apoyo a empresas nacionales

Apoyando a las empresas nacionales, algo muy distinto a la política que se llevó a cabo en sexenios anteriores”, señaló López Obrador.

El mandatario invitó a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín que ampliara la información al respecto, detallando que el apoyo comenzará a partir de noviembre de 2019 hasta agosto de 2024.

Está próximo a vencerse el decreto que renovamos, y en una política que hemos establecido en acuerdo con el señor Presidente de dar certidumbre de largo plazo a los industriales, decidimos hacer una propuesta que abarcara lo que resta del sexenio y no renovaciones cada seis meses que generar incertidumbre”, dijo Márquez Colín.

Apuntó que está en proceso de aparecer el decreto que publique en el Diario Oficial de la Federación, lo cual dijo sucederá antes del 2 de noviembre.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?