Gobierno de Celaya: Condonan renta de $26 mil diarios a viveristas

El gobierno de Celaya decidió condonar a viveristas de la Expo de la Flor el pago de 26 mil pesos diarios por estar en el Parque Xochipilli

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Gobierno de Celaya: Condonan renta de $26 mil diarios a viveristas

Gobierno de Celaya: Condonan renta de $26 mil diarios a viveristas

Celaya.- La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Celaya condonó el pago de 26 mil pesos diarios a los viveristas de la Expo de la Flor

El presidente de dicha Comisión, el síndico Jorge Armengol, señaló que los integrantes votaron por condonar el 100 por ciento del pago a los viveristas

“La cantidad era exagerada porque es una situación atípica, el Xochipilli no tiene normalmente ese tipo de eventos y eran 26 mil 644 pesos diarios, se analizaron dos propuestas, el 95 y el 100 por ciento, y en apoyo a ellos decidimos darle el 100 por ciento, porque creemos que ese 5 por ciento que deja de percibir el Xochipilli en su momento el Municipio lo puede otorgar”, aseguró el edil. 

Reportan bajas ventas 

Los viveristas que se instalaron en el Parque Xochipilli solo obtuvieron el 40 por ciento de ganancias que tenían contemplados para este evento. 

Así lo aseguró la presidenta de la Unión de Vendedores Ambulantes de Celaya, Áurea Hernández, y explicó que en un principio se instalaron 18 expositores pero solo terminaron 11 ante la posibilidad de que les cobraran más de 26 mil pesos diarios.

“Las ventas estuvieron muy malas, los únicos días que tuvieron un poco más de ventas fue el sábado, domingo y lunes, los otros días estuvo la venta muy mala”, señaló. 

La representante de los expositores explicó que los viveristas tenían un vivero establecido y la mayoría de ellos lo tuvieron que cerrar o están vendiendo lo mínimo como consecuencia de la pandemia. 

Áurea Hernández anticipó que hay la intención de que se vuelvan a colocar próximamente, y están a la espera de una reunión con las autoridades para que les puedan confirmar la realización de un nuevo evento.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?