Gobierno de Celaya: Profeco ignora a Elvira Paniagua

En 2019 la alcaldesa Elvira Paniagua solicitó al entonces titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, que instalaran unas oficinas, pero hasta hoy no se ha cumplido 

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Gobierno de Celaya: Profeco ignora a Elvira Paniagua

Gobierno de Celaya: Profeco ignora a Elvira Paniagua

Celaya.- La Profeco ha ignorado la petición de volver a instalar una oficina de atención en Celaya. La presidenta municipal, Elvira Paniagua, señaló que a dos años y medio de que se iniciaran las pláticas con representantes federales ya no han vuelto a tener acercamientos con el Municipio. 

Nada más nos dijeron que sí pero no dijeron cuándo, nos quedamos en espera de la oficina de Profeco, en el primer año de administración, hubo una muy buena disponibilidad, vinieron personas que dependían directamente del secretario con una muy buena intención de firmar un convenio para aperturar un espacio”, dijo la Alcaldesa. 

En mayo de 2019, la propia Alcaldesa solicitó a través de un oficio al entonces titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, que consideraran a Celaya para que nuevamente tuviera un módulo u oficinas de atención al consumidor, tras casi cinco años de que cerraran sus oficinas en el municipio.

El 11 de noviembre de 2019, Elvira Paniagua sostuvo una reunión con el delegado y subdelegado de la Profeco en Guanajuato, quienes le solicitaron unas oficinas municipales para evitar pagar renta.

Un mes después, el Gobierno celayense determinó que serían las antiguas oficinas de Rentas, ubicadas en la calle Pípila, propiedad del Gobierno del Estado pero que serían prestadas en comodato, las que se destinarían para la Procuraduría.

Nos pedían varias cosas como el espacio y que contratáramos nosotros dos personas y en todo esto dijimos que sí le entramos, porque sabemos de lo importante que es que haya un espacio para la atención del consumidor aquí en Celaya”, resaltó. 

Elvira Paniagua comentó que su administración sigue con las puertas abiertas en caso de que la Profeco vuelva a interesarse en el proyecto.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?