Medio Ambiente autoriza tala en Celaya y multan a constructora

La Dirección de Medio Ambiente autorizó la tala de árboles en la calle Manuel Doblado, en Celaya, pero multó a la constructora por estresar a los árboles 

Avatar del

Por: Redacción

Medio Ambiente autoriza tala en Celaya y multan a constructora

Medio Ambiente autoriza tala en Celaya y multan a constructora

Celaya.- La Dirección de Medio Ambiente dio autorización para la tala de árboles en la calle Manuel Doblado, además interpuso una multa económica a la empresa constructora por ocasionar su muerte. 

A través de una ficha informativa, la dependencia municipal informó que dio permiso de tala a la empresa Terracerías de Celaya, quienes pagaron la donación de 20 árboles como compensación y una sanción administrativa de 5 377 pesos

Un fresno se encontraba con el follaje seco.

De igual forma, la dependencia explicó que en el caso del fresno se detectó que se le había cortado la raíz drásticamente y se encontraba en estado declinante con el follaje seco. Además, se detectó otro ficus afectado por un conjunto de plagas en un 30 por ciento en la base del tronco.

“Haciéndolo susceptible a caída por el daño en el tronco y la copa desproporcionada por la aplicación de podas inadecuadas y falta de mantenimiento”, aseguró la dependencia. 

Ante esta situación, Medio Ambiente recomendó a la empresa el retiro de dichos árboles. 

“Además del mal estado de los árboles y las actividades propias de la construcción, las cuales impactan severamente causándoles estrés y debilitamientos se recomendó el retiro de estos”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?