Lorena Alfaro retomará 7 proyectos de alto impacto de Ricardo Ortiz

 De los poco más de 50 proyectos que la administración de Ricardo Ortiz Gutiérrez dejará a la alcaldesa electa Lorena Alfaro García, hasta el momento siete de ellos se retomarán.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

La alcaldesa electa Lorena Alfaro por ahora tiene 7 proyectos de la actual administración a los que le dará continuidad. FOTO: AM

La alcaldesa electa Lorena Alfaro por ahora tiene 7 proyectos de la actual administración a los que le dará continuidad. FOTO: AM

Irapuato, Guanjuato - De los poco más de 50 proyectos que la administración de Ricardo Ortiz Gutiérrez dejará a la alcaldesa electa Lorena Alfaro García, hasta el momento siete de ellos se retomarán.

La presidenta municipal electa, comentó que está revisando que el banco de proyectos cuente con las validaciones necesarias y hasta el momento tiene identificado siete de ellos con validaciones y son de alto impacto.

En este momento yo tengo identificados siete proyectos con validaciones y estos siete proyectos son de alto impacto que nos servirán para poder hacer gestiones necesaria ante Gobierno del Estado para el próximo año, pero sí es un tema que debemos revisar a detalle, porque muchas veces se habla de proyectos, pero no se tienen las validaciones o liberaciones de la tierra y no se pueden ejecutar hasta que estén los expedientes completos”, explicó.

La salida a Salamanca es uno de los proyectos para su remodelación. FOTO: AM

Malú Micher niega recorte presupuestal directamente a Guanajuato

Estos son parte de los proyectos de alto impacto

Informó que entre los proyectos de los que tiene conocimiento son:

  • Las modernizaciones de las salidas a León, Abasolo, Salamanca
  • El puente vehicular que le daría acceso al Inforum

De hecho ya estamos trabajando para hacer una propuesta para el próximo año, para el 2022, estamos hablando de los proyectos más grandes, por supuesto que habrá otros temas que estaríamos gestionando e impulsando”, indicó.

Alfaro García, cree que los  los proyectos se pueden realizar en tres años, por lo que va a trabajar por su realización y culminación pese al gasto público que es limitado.

La alcaldesa Lorena Alfaro

Hay temor por posible retroceso a semáforo naranja o rojo en Guanajuato

Analizan posible recorte de personal

Aunado a ello, señaló que ante los recortes de presupuesto revisarán la plantilla de trabajadores de la Administración Pública, debido a que considera que es muy amplia y probablemente se realizaría un recorte.

Actualmente existen 20 direcciones generales y nueve organismos descentralizados y en los últimos años ha incrementado considerablemente la planilla.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?