Noticias

Gobierno de Irapuato mantiene programas de apoyo a los más necesitados

Otorga despensas y ayuda con empleo temporal a la población del municipio que más ha resentido la pandemia por el coronavirus.

Avatar del

Por: Melba Vidales

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección de Desarrollo Social y Humano entregó despensas a través de los programas Alimentario del Adulto Mayor, Programa Integral para el Desarrollo Alimentario (PIDA) y el Alimentario Emergente.

La titular de la dependencia, María del Refugio Godoy Alvarado, informó que, desde el inicio de la pandemia por coronavirus, en Irapuato, la Administración Municipal redirigió los recursos para brindar apoyos alimentarios y económicos a las personas más vulnerables.

Además, se dieron apoyos económicos mediante el programa de Empleo Temporal y apoyos directos a comerciantes de mercados, tianguis, comercio fijo, semifijo, entre otros.

“La Dirección de Desarrollo Social ha estado muy activa, no se ha suspendido el trabajo, lo que es operatividad no han parado y estamos nosotros también, al pendiente de cualquier situación”, comentó.

Con el programa Alimentario del Adulto Mayor se ha beneficiado a mil 282 personas, de 40 a 64 años, a quienes, durante cuatro entregas, se repartieron 5 mil 128 despensas hasta la puerta de su casa, para evitar aglomeraciones a la hora de la entrega.

El Programa Integral para el Desarrollo Alimentario (PIDA) ha brindado apoyo a 2 mil ciudadanos, con la repartición de 6 mil despensas mediante tres entregas.

Los apoyos alimentarios emergentes, a la fecha han beneficiado a la población con un total de 6 mil 224 despensas, productos que contribuyen a la economía y alimentación de las personas afectadas.

También, dentro de los apoyos se encuentra el programa de Empleo Temporal, que al momento ha dado trabajo a 643 personas, con una inversión de un millón 500 mil pesos.

Para algunos comerciantes que fueron afectados debido a que sus giros comerciales no podían permanecer abiertos por el riesgo que implicaba, se repartieron 2 millones 600 mil pesos, con un beneficio a mil 233 personas directamente.

El gobierno local también llevó apoyos a quienes sufrieron afectaciones, luego del desbordamiento del arroyo Zarco debido a una lluvia atípica, lo que impactó a habitantes de Aldama y Los Hoyos.

A estos últimos, se les entregaron catres, despensas, apoyos económicos y cobijas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?