Otra vez Edenred se perfila para proveer combustible al Gobierno de León

El gobierno de León adjudicará de manera directa un contrato para proveer más de ocho millones de litros de combustible y la empresa Edenred podría llevarse nuevamente el contrato. 

Avatar del

Por: Bryam Torres

Otra vez la empresa Edenred México se perfila para nuevamente llevarse el contrato para proveer combustible.

Otra vez la empresa Edenred México se perfila para nuevamente llevarse el contrato para proveer combustible.

León, guanajuato.- El Gobierno de León adjudicará de manera directa un contrato para proveer más de ocho millones de litros de combustible para los vehículos del municipios y la empresa Edenred se perfila para nuevamente llevarse el contrato. 

En sesión extraordinaria del Comité de Adquisiciones se declaró desierta la segunda licitación pública nacional para la contratación del servicio de suministro y control de combustibles (gasolina y diésel) para vehículos, maquinaria y equipo del Municipio de León, Guanajuato. 

La licitación se declaró desierta debido a que solamente Edenred México presentó una propuesta y la Ley de Adquisiciones indica que al menos debe haber tres licitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases. 

Por lo que el contrato por 8 millones 813 mil 859.83 litros de combustible se asignará en adjudicación directa luego de invitar a cinco empresas que cumplen con los requisitos del municipio. 

Dicen que Adenred México siempre presenta la mejor propuesta

Edenred desde el 2018 ha sido el proveedor que año con año se gana el contrato para el suministro de combustible. 

Carlos Enrique Pimentel, director de recursos materiales y servicios generales del Gobierno Municipal, explicó durante la sesión, que los estudios de mercado realizados indican que Edenred sería la propuesta más atractiva. 

“Yo creo que hay que hacer la última parte, no sé si los miembros del Comité me lo permiten hacer esta propuesta, yo creo que hemos sido bien transparentes y aunque sobren los procesos y sea un trabajito de más, pero yo considero que así no tendremos ninguna ausencia”, dijo. 

Además de que, si se le otorga nuevamente el contrato, también respetaría la comisión del .72% a las paramunicipales que también lo seleccionen como proveedor. 

“El 0.72 no nada más no lo cobra a nosotros, las paramunicipales que dentro de su proceso le llegan a adjudicar a Edenred, la empresa les garantiza las mismas condiciones que a nosotros en la misma plataforma”.  

En respuesta, la síndico y presidenta de la Comisión de Adquisiciones, Leticia Villegas señaló que para ser transparentes invitarán a las cinco empresas que tienen más de 50 estaciones de servicio y cumplen con los requisitos.  

Las propuestas que se reciban serán analizadas y el próximo martes se daría un fallo, debido a que el contrato debe iniciar el 1 de abril y concluirá el 31 de diciembre del presente año.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?