Noticias

Golpean a ex síndico

Tras ser agredido, amenazado y perseguido por dos vándalos, Vicente Aboytes solicita apoyo a policías y a la Central de Emergencias, pero nunca recibi

Por:

El ex s

El ex s

Vicente Aboytes, ex síndico del Ayuntamiento de Guanajuato capital, pidió cinco veces ayuda a la Policía Municipal, tras ser golpeado por dos vándalos, pero el apoyo nunca llegó.
Sus agresores lo golpearon y lo corretearon dos veces, mientras se encontraba en la calle San Francisco, de la colonia Lomas del Padre, incluso los delincuentes traían piedras y una botella de vidrio en las manos, con las que lo amenazaban.
“Me golpearon, me corretearon dos veces y en dos ocasiones solicité ayuda al 066 de manera telefónica y tres ocasiones pedía ayuda a policías que me encontré en el camino”, relató el afectado, quien ocupó el cargo de Síndico municipal durante la Administración 2000-2002.
Explicó que la agresión ocurrió el domingo cuando aproximadamente a las 5:30 de la tarde estacionó su vehículo en la calle San Francisco para atender asuntos personales.
Pero al bajar del automóvil dos jóvenes, en aparente estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas, se le acercaron.
Uno se colocó frente al vehículo con dos piedras en la mano y el otro atrás de la unidad con una botella de vidrio en la mano, la cual usaba como si fuera un tolete para amedrentar a la víctima.
“En esa situación de peligro no podía huir, pues no había por dónde hacerlo. Traté de dialogar con ellos, pero fue inútil, ya que comenzaron a golpearme. Finalmente, logré correr para ponerme a salvo”.
Llama al 066
De acuerdo con la versión de Vicente Aboytes, a las 5:40 de la tarde de su teléfono celular marcó al 066, ya que los jóvenes no se retiraban del lugar, y lo corretearon por segunda vez.
Momentos después encontró a un policía, al quien le contó lo que había pasado y aprovechó para pedir ayuda.
Sin embargo, el oficial contestó que su turno ya había terminado y que ése no era su asunto.
“Luego de que el policía debidamente uniformado no me proporcionó ayuda, fui hasta la comandancia de la Policía y ahí encontré a otro oficial, quien dijo que haría el reporte, pero no ha pasado nada”.
“Desesperado, en mi auto seguí buscando algún policía y en la colonia Insurgentes, aproximadamente a las 6:30 de la tarde, encontré una patrulla y les expuse la situación a los policías, y contestaron que ellos no habían recibido ningún reporte, por lo que a las 7: 04 llamé otra vez al 066 y la señorita me contestó que acababa de entrar al nuevo turno y que no tenía registrado ningún reporte”, mencionó la víctima.
El ex Síndico decidió regresar a su casa para curarse las heridas que presentó tras la agresión de la cual no recibió ayuda.

En esta nota:
  • sucesos