Noticias

Golpean a joven en Valenciana

Después de que fue golpeado con una piedra en la cabeza, ya no supo más.

Por:

As

As

Después de que fue golpeado con una piedra en la cabeza, ya no supo más. Cuando despertó estaba tirado en la banqueta ensangrentado y con la ropa rasgada; le faltaban sus pertenencias de valor, la cartera y el teléfono celular “tuvieron tiempo de esculcarme y sacarme todo lo que traía antes de que despertara”, relató el muchacho.
Era domingo, el joven no andaba ebrio ni de fiesta, tampoco es miembro de ninguna pandilla. Trabaja en un restaurante, ese día le habían pagado; le robaron su “raya”, no era noche, tampoco era un lugar peligroso o un callejón escondido ni de madrugada, era la parada del camión en Valenciana, en plena carretera a las 4:30 de la tarde.
“No había gente, nada más estaban esos que les dicen la pandilla de ‘Los Sánchez’, me acorralaron y me pidieron para la caguama, andaban mariguanos; se les veía en los ojos y además olían, les dije que no traía nada.
“Le dijeron a uno: ¿qué Jonhatan se los vas a tumbar o que?”. Un par de semanas antes el mismo Jonhatan había intentado asaltar al muchacho pero se detuvo porque llegó una camioneta de turistas. “Discúlpame si te ofendí hermano” fue lo que el supuesto agresor dijo en voz alta para que los turistas escucharan, relata el joven.
“Entonces el Jonhatan se me vino encima y yo lo que hice fue que me defendí, pero cuando yo estaba encima de él, se me dejaron venir todos a patadas. Cuando sentí la pedrada fue lo último que supe”, detalló el muchacho que si bien tiene miedo, también coraje y certeza de que la situación en Valenciana no puede seguir así.
De la golpiza, el joven fue a parar al hospital donde estuvo internado al menos dos días; el doctor le explicó que fue afortunado de no tener mayores consecuencias por los golpes que recibió, sin embargo los estragos duraron varios días.
“Duré como tres días vomitando sangre o se me venía sangre seca de la nariz de la que se me había quedado coagulada. Me sacaron radiografías de la cara para ver si no tenía fracturas y de la cabeza”, detalló.

En esta nota:
  • sucesos