Noticias

Golpean a médico en consultorio del IMSS

El doctor David Rogelio Pérez Velázquez fue golpeado, por al menos un minuto, por dos hombres dentro de su consultorio en la Unidad de Medicina Familiar #51 del IMSS.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Golpean a médico en consultorio de IMSS

David Rogelio Pérez Velázquez, doctor que fue golpeado esta mañana por dos hombres. Foto: Especial.

David Rogelio Pérez Velázquez, doctor que fue golpeado esta mañana por dos hombres. Foto: Especial.

León.- El doctor David Rogelio Pérez Velázquez fue golpeado la mañana de este jueves por dos hombres dentro de su consultorio en la Unidad de Medicina Familiar #51 del IMSS, colonia Los Paraísos.

En entrevista con am la víctima manifestó tener temor por su vida y atribuyó la agresión a su oposición a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XV del IMSS en el estado de Guanajuato, que encabeza el doctor Gumersindo Mercado García.

Al rato no voy a poder contar las cosas, van directo, para que hayan llegado a la clínica, delante del derechohabiente, sin antecedentes de nada, el Instituto puede declarar si tengo alguna demanda o queja de pacientes, no hay nada. Tengo temor por el lado sindical, el único enemigo que tengo es el lado sindical, de ahí en más no tengo problemas con nadie, el problema es la ambición sindical”, opinó.

Lo golpean por 60 segundos

Dos hombres entraron hasta el consultorio del médico y comenzaron a golpearlo por casi un minuto.

Empecé mi consulta a las 8:10 de la mañana, vi un paciente, después vi otro paciente y en eso llegaron dos personas de mezclilla, camisa negra, entraron con pistola me golpearon en la cabeza, boca, oído, espalda, y la asistente médica intervino, no eran derechohabientes, esto es parte del sindicalismo”.

La renovación de la dirigencia sindical en cinco meses, apuntó, es la motivación de esta agresión.

Denuncia corrupción

En septiembre del 2018 Pérez Velázquez denunció corrupción en la dirigencia sindical en Guanajuato.

El doctor David Pérez fue también dirigente de esa sección sindical del SNTSS del IMSS en Guanajuato (periodo 1999-2003) y excandidato a la dirigencia nacional en la elección del año pasado.

El doctor está en buenas condiciones. A las 10 de la mañana salió por su propio pie de la Unidad, con contusiones en rostro y algunas heridas. El IMSS ya le asignó abogado y fue a levantar la denuncia.

En esta nota:

Comentarios