Noticias

Golpean a policía

Un joven que molestaba a niños y adultos en la calle Sangre de Cristo le dio un puñetazo en la cara a un comunitario cuando éste intentaba calmarlo

Por:

Sergio Casillas Camargo, detenido por golpear a un polic

Sergio Casillas Camargo, detenido por golpear a un polic

Un policía comunitario resultó lesionado en el rostro al intentar detener a un joven que estaba molestando a niños y adultos en calle Sangre de Cristo.
Para poder detener al responsable, fue necesaria la presencia de más de siete policías.
A la una de la tarde de ayer, Sergio Casillas Camargo, de 26 años, caminaba a la altura de la plaza Allende, desde ahí empezó a insultar a la gente, además iba amenazando con golpear a las  personas que se encontraba de frente.
Personas afectadas dieron aviso a un policía vial que se encontraba apoyando en las labores para agilizar el congestionamiento vial, pero no atendió el llamado.
El presunto responsable siguió caminando hasta la calle Sangre de Cristo y comenzó a molestar a los alumnos de la primaria de la zona que caminaban por el lugar, por lo que madres de familia lo reportaron ante un policía comunitario que fue contratado por los propios vecinos y comerciantes del sector.
El oficial acudió a atender el hecho e identificó al joven y se acercó para pedirle que se retirara, el presunto responsable respondió molesto “que no y que le hiciera como quisiera”.
El policía sacó su tolete y lanzó varios toletazos a los pies del supuesto agresor, pero no le pegó ninguno, en respuesta, el hombre le dio un puñetazo al oficial a la altura de la ceja derecha y le causó una herida que empezó a sangrar.
Pide refuerzos
Al ver que la situación se salía de control, el oficial solicitó ayuda de emergencia a sus compañeros a través de su equipo de radiocomunicación, por lo que el llamado fue respondido por al menos siete policías que tripulaban dos patrullas.
Los elementos policiacos arribaron al lugar y de inmediato controlaron al agresor y se lo llevaron detenido a las celdas de la Policía Municipal.
En tanto, el policía comunitario fue trasladado al Seguro Social para recibir atención médica.

En esta nota:
  • sucesos

Y tú, ¿qué opinas?