Noticias

‘Goteras’ en techo de Mercado Hidalgo

La noche del viernes cayó un fuerte aguacero y con él aparecieron las “goteras” en el Mercado Hidalgo.

Por:

En el domo central del Mercado Hidalgo hay orificios. FOTO: MANUEL CARRILLO

En el domo central del Mercado Hidalgo hay orificios. FOTO: MANUEL CARRILLO

La noche del viernes cayó un fuerte aguacero y con él aparecieron las “goteras” en el Mercado Hidalgo.
No se registraron pérdidas materiales, sin embargo, algunos locatarios consideran que es el primer aviso de lo que podría suceder en caso de que no se repare el techo del histórico inmueble.
Sobre el techo de la entrada principal, la estructura presenta algunos orificios por los que se filtró el agua hasta caer sobre unos peldaños; en esta zona se ubican los comercios de dulces tradicionales.
Jaime Mercado, uno de los vendedores de “charamuscas”, dijo que “por fortuna, la mercancía estaba cubierta, pero el piso quedó atascado”.
“La lluvia comenzó cuando ya nos habíamos ido, de tal forma que los dulces ya los habíamos guardado y no tuvimos problemas; pero este aguacero es un aviso de lo que podría suceder en caso de que no se rehabilite cuanto antes todo el techo”.
Sobre la pared de la parte sur, la zona que colinda con las “fondas” de Gavira, hay dos ventanales que no están totalmente cubiertos con vidrio; esto provocó que el agua cayera sobre los comercios de artesanías del primer piso. En este caso tampoco hubo pérdidas materiales porque la mercancía ya estaba en las bodegas y cubierta con lonas de plástico.
En la nave central el problema se ubica en las partes donde se une el domo con la estructura metálica; según Arturo Mejía, integrante del grupo de voluntarios contra accidentes, el sábado por la mañana el piso estaba totalmente atascado, resbaladizo. “La gran mayoría de los comercios tienen un techo, pero además, cubren su mercancía con lonas, por ello, no tuvieron mayores problemas”.
“A pesar de que nada sucedió, el problema está ahí latente, si cae una tormenta fuerte durante el día vamos a tener dificultades serias”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • mercados