Noticias

Graban comercial en Guanajuato capital

Las calles sirvieron de escenario para la filmación de un comercial de El Palacio de Hierro, que se presentará como si fuera en Italia.

Por:

La subterr

La subterr

Cuatro lugares de la capital fueron elegidos como set de grabación para la campaña comercial de la tienda departamental El Palacio de Hierro de México.
La Plazuela del Ropero, el Pasaje Humbolt, la calle Miguel Hidalgo, es decir la subterránea y el callejón de Dolores fue donde se hicieron las secuencias.
Así lo informó el director de Turismo municipal, Ángel Sánchez Palacios.
Personal de la producción informó que las escenas se presentarán como si fueran locaciones de Italia.
Ayer, los cuevanenses detenían su paso para ver el proceso de filmación en la subterránea. Por momentos suspendieron la circulación vehicular y fueron desalojados los vehículos que se encontraban estacionados en el sitio.
El funcionario municipal detalló que es la empresa “Distrito Film” la que realizó los trabajos de filmación para la campaña de publicidad del Palacio de Hierro y a quienes se les brindaron todas las facilidades para realizar su labor realizada ayer.
Sánchez Palacios agregó que además de condonar los pagos por uso de plaza se les dieron las facilidades para realizar los trabajos de producción.
“Les estamos facilitando todo lo referente a permisos, para que de esta manera nos puedan proyectar como destino, a nivel nacional. Esto nos ayuda mucho en la promoción turística”.
Detalló que a pesar de que en la publicidad no se especificará que las locaciones son en la ciudad capital, resulta ser una manera de mantenerse vigente en la memoria de los posibles visitantes lo que posiciona a Guanajuato como destino turístico.
Adelantó que se espera concretar 2 nuevos proyectos para que la ciudad sea un set para un largometraje y un cortometraje.
“Están deseosos y entusiastas de venir nuevamente a grabar otra película que en su momento se dará a conocer su nombre y que se proyectará a nivel internacional. No sabemos bien a ciencia cierta para que fecha sea pero esperamos que sea muy pronto”.
El funcionario municipal adelantó que en ninguno de los proyectos se cobrará los permisos ya que es un mecanismo de sinergia, es decir ganar ganar contemplado en el plan de proyectos de su plan de trabajo.

En esta nota:
  • CIUDAD