¡Gracias doctores! Vuelan en el Festival del Globo héroes guanajuatenses

Médicos que atienden a pacientes con coronavirus que llegan al área de urgencias recibieron como regalo un vuelo en globo. 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

DÍA 2: Se REÚNEN en Colonias y Bulevares SIN SANA DISTANCIA, ENTREVISTA a Legarreta, Médicos VUELAN

Los doctores Cristina Zamora y Marco Polo Acosta volaron sobre León en el Festival Internacional del Globo 2020. Foto: Zinohé Vázquez

Los doctores Cristina Zamora y Marco Polo Acosta volaron sobre León en el Festival Internacional del Globo 2020. Foto: Zinohé Vázquez

  • Los doctores Marco Polo Acosta y Cristina Zamora volaron sobre el cielo leonés.

  • La Dirección de Salud les regaló a los médicos el vuelo en agradecimiento por ser héroes y salvar la vida de leoneses que han padecido coronavirus.

  • Los médicos volaron a bordo de un globo que promueve el uso de cubrebocas para prevenir contagios. 

León, Guanajuato.- Con un vuelo en los cielos leoneses durante el segundo día del Festival Internacional del Globo fue la forma en la que se reconoció a médicos de la Dirección Municipal de Salud por su labor durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Entre los casi 200 pasajeros que este sábado emprendieron el vuelo en el Festival Internacional del Globo estuvieron los médicos leoneses Marco Polo Acosta y Cristina Zamora.

Entre los pasajeros que volaron este sábado sobre el cielo de León, estuvieron dos médicos que atienden a pacientes con coronavirus que llegan al área de urgencias. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Son héroes

Se trata de dos médicos adscritos a la Dirección Municipal de Salud, pero que laboran en el área de urgencias del Hospital General de León y por ello la dependencia los designó para vivir esta experiencia.

Con los rostros de emoción, los médicos llegaron a la zona de  despegue del festival desde poco antes de las 6:00 de la mañana.

En agradecimiento por salvar la vida de decenas de pacientes, los médicos recibieron un vuelo en el Festival Internacional del Globo 2020. Foto: José Antonio Castro Murillo.

No me había imaginado esto, de verdad, ya cuando me avisaron de que me iban a dar un vuelo, pues vamos. Es una agradable sorpresa”, comentó Marco momentos antes de subir al globo número 44. 

Cristina también destacó lo inesperado de este gesto, “sólo nos hablaron del trabajo y nos felicitaron”.

Vuelan y promueven el uso de cubrebocas

El globo en el que se elevaron fue “lanchero” un globo justamente la figura con la que se promueve el uso de cubrebocas, pues la figura original es un rostro con una gorra y se le adaptó un cubrebocas con la leyenda “úsalo”.

Los doctores recibieron el regalo en agradecimiento por su labor durante la pandemia y salvar la vida de sus pacientes. Foto: José Antonio Castro Murillo.

La Dirección Municipal de Salud de León confirmó que la asignación de los médicos se hizo como reconocimiento a su labor, pues han estado en el área donde se recibe y trata a pacientes de covid-19 prácticamente desde la llegada de la nueva enfermedad a León.

DA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?