Noticias

Gran duelo maternal

Le ponen emoción Saturnina Ochoa y Judith Gómez por el triunfo en la Carrera de las Madres

Por:

La triunfadora Saturnina Ochoa en su entrada a la meta, con Judith G

La triunfadora Saturnina Ochoa en su entrada a la meta, con Judith G

La Carrera del Día de las Madres se convirtió en un duelo en solitario entre la atleta master Saturnina Ochoa y Judith Gómez, con el triunfo para la primera en la categoría Elite de la justa celebrada ayer con poca pero entusiasta participación.
La señora Saturnina que parece haber descubierto tarde sus grandes dotes de atleta, al ingresar a las carreras en la categoría de Veteranas, confirmó su buen paso que le ha dado triunfos últimamente en diversas justas de la región.
La justa se celebró un día posterior al Día de las Madres, en el jardín del Cantador bajo la coordinación de Comudaj. Aunque en la categoría principal apenas una decena de atletas tomaron la salida y algunas más en las categorías restantes, la competencia cumplió el objetivo al convocar a las mamás a activarse y practicar el trote en el jardín del Cantador.
A la orden de Luciano Carretero, las damas tomaron la partida en el jardín, con testigos mudos los bustos de los ilustres personajes guanajuatenses recién instalados.
Al partir, Blanca Mondragón y Guadalupe Ramírez se aventuraban y se lanzaban al frente, pero luego la carrera se iba a tornar normal. Luego de una vuelta al Cantador emprendieron el trayecto a Embajadoras.
Judith Gómez, esposa del internacional atleta Jesús Torres, y Saturnina Ochoa, madre de la también representante mexicana Azucena Rodríguez, rápido pusieron orden en el grupo y se fueron adelante para puntear en toda la carrera.
Fueron a la vuelta a Embajadoras y en menos de 20 minutos estaban de regreso por Banqueta Alta. En esa parte final se dio el duelo por el triunfo, con Saturnina al frente y Judith con el aliento al hombro, hubo intento de rebase, pero la señora Ochoa, con sus más de 40 años de edad aguantó el paso y así entró triunfante con marca de 20 minutos y 3 segundos, para cobrar el premio principal en efectivo.
Judith Gómez Reina fue segunda, a 5 segundos de distancia. Blanca Mondragón llegó a la meta en tercero con 24:08 y la joven Beatriz Solange en cuarto con 24:10. Guadalupe Ramírez cerró la lista de premiación.
Luego vinieron las pruebas recreativas para el resto de las mamás que acudieron al llamado, en diversas edades y en su mayoría personas de la tercera edad de grupos promotores, para cumplir con el regreso de la carrera del Día de las Madres.
Ahora el sábado próximo inician las etapas promocionales desde las 9 de la mañana en Los Pastitos, con el llamado para todos los niños y jóvenes para correr y activarse.

LAS MEJORES
EN LA CARRERA

1.- Saturnina Ochoa 20:03
2.- Judith Gómez 23:08
3.- Blanca Mondragón 24:08
4.- Solange Valadez
5.- Guadalupe Ramírez

En esta nota:
  • Atletismo