Noticias

Gran éxito la presentación de “Hansel y Gretel”

La obra "Hansel y Gretel" se presentó en el teatro Juárez.

Por:

La obra cont

La obra cont

La magia del cuento de los Hermanos Grimm llegó al Teatro Juárez con la presentación de “Hansel y
Gretel”, una ópera en tres actos de Engelbert Humperdinck, que contó con la actuación de Marisol Orozco Olmedo (Hansel), Claudia Iveth Barrientos (Gretel), Liliana Medrano (Gertrude), Fernando de Alba (Peter) y Lourdes Rábago (La bruja).
A las 7 de la noche el teatro estaba a reventar por niños y padres de familia que esperaban con ansias el inicio de la obra, de pronto la música invadió cada rincón del majestuoso teatro y la mayoría de las personas fijaron su vista abajo del escenario, lugar donde se encontraban los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.
De pronto se abrió el telón  y en el escenario apareció Hansel y Gretel, quienes esperaban a su madre para que les diera de comer. Más tarde llegó su mamá, quien los regaño por no cumplir con sus deberes.
Gertrude estaba tan molesta con sus hijos que los mandó a recolectar fresas en el bosque, cuando Hansel y Gretel salieron de la casa ella se quedó triste y desconsolada por no tener nada que ofrecerles a sus pequeños.
Minutos después llega Peter, quien canta con alegría y le dice a su querida esposa que tuvo un día excelente, vendió todas las escobas y con el dinero compro comida. Ambos están felices hasta que Peter le pregunta por sus hijos.
Gertrude le dice que los mando al bosque pues estaba tan molesta que no pensó en las consecuencias. Padre y madre salen a buscarlos con el temor de que se encuentren con la malvada bruja. Mientras que en algún lugar del bosque, Hansel  reúne las fresas y Gretel hace una corona de flores,  los dos se terminan el fruto rojo, ven la cielo y se dan cuenta que el sol esta por ocultarse detrás de las montañas.
Temerosos de no poder volver a casa, le piden a Dios que les mande unos angelitos que velen y cuiden sus sueños, ambos se acomodan en alguna parte para descansar. Los dos se quedan dormidos y los ángeles cuidan su sueño y bailan alrededor de ellos.
La primera en despertar es Gretel, quien está un poco confundida, enseguida despierta a su hermano, quien quiere seguir durmiendo. De pronto ven una casa hecha de pasteles y dulces, no creen que sea real hasta que empiezan a disfrutar de las deliciosas golosinas.
De pronto una bruja sale de la casa, enjaula a Hansel y manipula la mente de Gretel, sin embargo ambos le tienen preparada una sorpresa, en un descuido la meten al horno. Ante sus ojos aparecen varios niños que estaban bajo el hechizo de la bruja, todos cantan y  les agradecen por salvar sus vidas.
De pronto aparecen sus padres, quienes se alegran de verlos, los besan y los abrazan y se ponen a
cantar con ellos.
Niños y adultos aplauden, enseguida aparecen en el escenario las personas que hicieron posible la obra, así como todos los artistas. Kate Burt, directora general de la ópera recibió un ramo de flores, mientras el público aplaude efusivamente.

En esta nota:
  • Teatro