Noticias

Grandes en la montaña

“Escarabajos” lideran clasificaciones en estatal de ciclismo.

Por:

Juan Mart

Juan Mart

Luego de cuatro fechas celebradas en el serial estatal de ciclismo de montaña, destaca el liderato de Carlos Eugenio Miranda Jaime, en Avanzados AA y el que controla con sus triunfos en todas las etapas, en los Avanzados de 40, Juan Martínez Yebra.
En los Expertos Elite, el campeón de Olimpiada Nacional 2012 y en vías de revalidar podio, Jaime Miranda Jaime aparece en el tercer lugar, con sus dos triunfos en las dos recientes etapas.
Sólo ese superado por Luis Alberto Torres, de San Francisco del Rincón, quien ganó las dos primeras etapas, y su vecino Jesús Alberto Rodríguez, de Purísima. En esa misma máxima categoría, hay otro guanajuatense entre los primeros 10. Juan Pablo Martínez Barrera, con sólo una carrera.
En Avanzados AA, el líder es Carlos Eugenio Miranda, en una categoría que registra constante ausencias de algunos que pelean en la parte alta. Ha ganado una etapa y con ello le alcanza para superar al segundo Diego Israel Rosales de San Francisco del Rincón.
Con poco tiempo en la montaña, aunque con algo de experiencia en la ruta, Juan Martínez Yebra domina fácilmente a los 32 pedalistas que han tenido participación en alguna de las cuatro etapas transcurridas.
Con los cuatro triunfos sumas 240 unidades, ya que cada primer lugar otorga 60, y supera por mucho al segundo, el leonés Benjamín Carlos González, quien suma 182.
En Infantil Avanzados, Carlos Daniel Marín Mayorga, es sexto con 161 puntos, distante del líder Juan Carlos Larios de León, quien ha ganado las cuatro etapas, para sumar 240 puntos.
En Infantil B Femenil, Sarahí Rojas Marín es segunda con 186 puntos, sólo superada por Liz Mariana Merino, de Juventino Rosas, que alcanza 213 unidades.

Los mejores pedalistas

Expertos Elite
3.- Jaime Miranda Jaime
Avanzados AA
1.- Carlos Eugenio Miranda Jaime
Avanzados de 40
1.- Juan Martínez Yebra
Infantil Avanzados
6.- Carlos Daniel Marín Mayorga
Infantil B Femenil
2.- Gloria Sarahí Rojas Marín

En esta nota:
  • ciclismo