Noticias

‘Gritarán’ campesinos el 15 de septiembre

Se movilizarán mil simpatizantes de la UCD a Dolores el 15.

Por:

Amenazan campesinos con protestar durante el

Amenazan campesinos con protestar durante el

La Unión Campesina Democrática (UCD) contempla movilizar al menos mil de sus simpatizantes el próximo 15 de septiembre en Dolores Hidalgo, para protestar por el acoso de instancias estatales de seguridad en su contra y el decomiso de vehículos de procedencia extranjera.
Los ucedistas se preparan para realizar esta protesta durante el tradicional “Grito de Dolores”, donde se espera que acuda el secretario de Gobierno Federal, Miguel Ángel Osorio Chong.
La protesta tendrá como objetivo insistir en la legalización de vehículos de procedencia extranjera y la devolución de aquellas unidades que han sido decomisadas.
Además, denunciarán la falta de atención e interés que tienen autoridades estatales con el sector campesino de Guanajuato, especialmente en el tema de la comercialización de granos.
Señaló que esperan contar con el respaldo y apoyo de esta organización y sus integrantes de estados como San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro y Jalisco entre otros.
“La idea es llevar toda la gente que se pueda, tendremos unos mil compañeros apoyando, porque nosotros somos gente pobre y los traslados implican muchos gastos”, afirmó.
Rechazó las acusaciones de personal vinculado a la Secretaría de Gobierno del Estado, quienes los calificaron de “radicales” por la toma de carreteras.
“Ellos son lo que cierran, toman las carreteras con las Fuerzas de Seguridad Pública y nos impiden a nosotros y a la gente poder llegar a Dolores Hidalgo para mostrar nuestra postura cada año”, expresó.

En esta nota:
  • campesinosdolores