Noticias

Grupo Omega entra en acción

El grupo tiene la orden de vigilar las colonias, con mayor atención las que se ubican en la zona sur.

Por:

El nuevo grupo se encargar

El nuevo grupo se encargar

La Policía Municipal puso en marcha el grupo “Omega”, que se encargará de prevenir los robos a casas y asaltos, principalmente en la zona sur de la ciudad.
Ayer les entregaron un vehículo Tida y cuatro motocicletas nuevas que se suman a otras cuatro unidades que ya habían recibido anteriormente
El grupo tiene la orden de vigilar las colonias, con mayor atención las que se ubican en la zona sur, para reducir los tiempos de trasladado debido a los congestionamientos viales del sector.
Los Omegas llevarán a cabo sus patrullajes de 7:30 de la mañana a 8 de la noche, pues en el horario matutino es cuando las personas salen a trabajar y dejan sus casas solas y generalmente regresan hasta en la noche.
De acuerdo con estadísticas de la Policía Municipal, en este horario se ha registrado mayor incidencia en robos a casas.
“Parte del trabajo que nos compete a nosotros es prevenir cualquier tipo de faltas administrativas y prevenir cualquier tipo de conducta ilícita o delito, este grupo Omega está encaminado a prevenir este tipo de situaciones, por eso se les entregaron las moticicletas para que se puedan desplazarse a los reportes más rápido”, explicó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.
“Esto es parte de nuestra operatividad, estamos trabajando con las áreas de investigación del delito como el Ministerio Público. Entonces este nuevo grupo llamando Omega es de reacción y prevención de este tipo de delitos”, insistió Ugalde García.

En esta nota:
  • seguridad