Noticias

Grupo especial apoyará a policías municipales

La Policía Vial creó un grupo especial que participa en operativos con los comandos de élite de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Por:

Grupo especial de la Polic

Grupo especial de la Polic

La Policía Vial creó un grupo especial que participa en operativos con los comandos de élite de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Los elementos que integran el nuevo grupo de Tránsito Municipal portan armas de fuego y se encargan de ayudar en la vigilancia de las colonias para evitar robos y asaltos, además participan en operativos para detener a delincuentes y colocan retenes de revisión vehicular para detectar autos robados o que no cuentan con los documentos correctamente.
Además de las asignaciones especiales, los tránsitos cubrirán sus actividades normales de vialidad.
Este grupo participa también en el operativo “Guanajuato Seguro”, que encabeza la Policía Municipal en el que vigilan toda la ciudad, sobre todo las noches de los fines de semana.
SE UNEN A LOS GRUPOS ESPECIALES
La nueva agrupación se une a los grupos especiales que operan en la capital y que forman parte de la Policía Preventiva como la Unidad de Reacción Inmediata (URI), Policía Rural, Base de Operaciones Mixtas (BOM) y el Operativo Intermunicipal.
“Es un grupo que se creó para apoyo, el grupo de policías viales fueron capacitados para el uso de armas de fuego y ya cuentan con la licencia correspondiente.
“Esta agrupación nos ayuda con la Policía Municipal a realizar operativos de vigilancia en las colonias para evitar asaltos, participa en operativos especiales y durante el trayecto los elementos van infraccionando a los automovilistas que incurran en faltas al reglamento y también retiran los vehículos que dejan abandonados en la calle”, explicó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.
Los policías viales durante las asignaciones especiales portan armas de fuego y su equipo táctico para poder responder en caso de que sea necesario.
TODOS TENDRÁN ARMA
Las autoridades policiales estiman que dentro de poco tiempo el resto de los agentes viales portarán también armas para apoyar a los preventivos.
“No hay que olvidar que los elementos de Vialidad también forman parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y son policías y están recibiendo la capacitación adecuada para que dentro de poco ayuden a las labores de vigilancia y lleven a cabo sus propias funciones de vialidad”, agregó.

TENDRÁN BECAS

Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana, anunció que este año se aplicarán recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) para otorgar becas a familiares de policías, así como vales de despensas.
Además de que se realizarán diversos programas de prevención dirigidos hacia los jóvenes, con la finalidad de combatir la violencia contra las mujeres.
El Municipio aportará 2.5 millones de pesos que se sumarán a los 10 millones de pesos que la Federación asigne a Guanajuato a través del Subsemun.
Samuel Ugalde comentó: “Salió la lista de los municipios elegibles para 2014 en el estado de Guanajuato, son 18 y dentro de éstos está Guanajuato Capital, falta establecer las bases”.

AL DETALLE

FUNCIONES DEL GRUPO ESPECIAL
Partiparán en operativos para detener delincuentes.
Colocarán retenes para detectar autos con reporte de robo.
Vigilancia en colonias para evitar asaltos.
Retirarán vehículos abandonados en la calle.

En esta nota:
  • seguridad