Noticias

Guadalupe Yazmín Rodríguez logra plata para UG

La judoka ha evitado que la Universidad de Guanajuato regrese en blanco de la Universiada Nacional que se celebra en Sinaloa.

Por:

Yazm

Yazm

La judoka Guadalupe Yazmín Rodríguez ha evitado que la Universidad de Guanajuato regrese en blanco de la Universiada Nacional que se celebra en Sinaloa, al lograr la medalla de plata en esa disciplina.
La exponente del judo, quien ya ha logrado medallas en Olimpiada Nacional, confirmó su evolución en esa disciplina al ubicarse en el segundo lugar del certamen universitario.
Yazmín Rodríguez Espinosa, estudiante de Psicología Clínica en el Campus Celaya-Salvatierra y originaria de Celaya, había logrado bronce en la Universiada Nacional de 2012, por lo que ha mejorado su actuación y al concluir la participación de la delegación de la Universidad de Guanajuato, ha aportado la única medalla.
El resto de los deportistas de la UG se quedaron en la orilla, como el ajedrecista Israel Lino López, quien había sido medallista en las dos anteriores ediciones. Ahora cayó en las primeras rondas.
La tenista Nancy Muñoz perdió en la primera ronda frente a María Isabel Hernández de la U. Panamericana, por 0-6 y 1-6. Ahí la monarca fue Andrea Eukariatza del ITESM Puebla.
El futbol ayer se despedía luego de perder en su primer partido en ambas ramas. En el segundo cotejo, el equipo varonil de la UG perdió ante la UA de Nuevo León por 2-0 y las chicas empataron con BUAP de Puebla, 3-3, y cayeron en penales 1-4.

En esta nota:
  • artes marciales