Noticias

Guanajuatenses rechazan unirse a la Policía

La meta para las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado es reclutar a 800 agentes, pero en 20 días apenas recibieron 160 solicitudes para unirse a sus filas.
 

Avatar del

Por: Shayra Albañil

El Gobierno estatal pretende reclutar a 800 agentes a las FSPE, pero no han tenido buena respuesta.

El Gobierno estatal pretende reclutar a 800 agentes a las FSPE, pero no han tenido buena respuesta.

Guanajuato.- La convocatoria para reclutar a nuevos policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato no tuvo un buen arranque.

Con la meta de reclutar al menos 800 policías en este 2019, en los primeros 19 días solo recibieron 160 solicitudes en todo en todo el estado. La campaña inició el 10 de mayo, y del 11 al 29 han recibieron 160 solicitudes, de las cuales 97 fueron de hombres y 63 mujeres.  

¿Sueldo y prestaciones?

Para formar parte de las FSPE el Gobierno Estatal ofrece prestaciones superiores a las de la Ley, sueldo de 15 mil 348 pesos mensuales, aguinaldo de 45 días de salario por año laborado, prima vacacional de 5 días de salario por cada seis meses laborados, 10 días de descanso por cada seis meses laborados y recompensas por eventos relevantes de 2 mil a 5 mil pesos en una entrega anual.

También premio de puntualidad, estímulos al desempeño, servicio médico del ISSSTE, seguros de gastos médicos mayores, contra accidentes y de vida; así mismo, becas anuales a trabajadores, becas escolares, pensión por vejez y jubilación, descuentos para la adquisición de bienes o servicios.

Pretenden tener más de 4 mil agentes

Actualmente la corporación tiene a 3 mil 200 oficiales activos, y aunque ha habido buena respuesta en algunos municipios, no todos los solicitantes se quedan.

En León de cada 20 solicitantes, sólo uno se queda, pues la mayoría se queda en el camino por no cumplir con los requisitos, en otros municipios también muchos aspirantes no pasan el examen de control y confianza.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?