Noticias

Guanajuatenses rompen confinamiento el fin de semana

Este sábado fue le día que más personas salieron a las calles de los 70 días de confinamiento.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Rompen confinamiento en fin de semana. Foto: José Antonio Castro.

Rompen confinamiento en fin de semana. Foto: José Antonio Castro.

León, Guanajuato.- Este fin de semana se registró el día con mayor movilidad en el estado de Guanajuato en toda la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Es decir, fue cuando más personas rompieron el confinamiento, provocando por la pandemia de coronavirus, según el estudio de movilidad en automóvil de la empresa Apple.

El registro de la tecnológica indicó que el 30 de mayo, la entidad mantuvo un promedio de movilidad de 83.56%.

Lo que indica que el sábado pasado fue el día que más ciudadanos salieron a las calles de los 70 días en total que prevaleció la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En todo mayo se mantuvo una tendencia al alza en el estado de Guanajuato, sobre todo en los últimos 15 días cuando la movilidad registró un incremento del 60% hacia adelante.

Por el contrario, los días con menos movilidad fueron el 12 de abril con 37.4%; el segundo fue el 5 de abril con el 37.5% y le sigue el 29 de marzo con 39%.

Expertos y autoridades estatales han afirmado que Guanajuato aún está por ingresar al punto más grave de la pandemia de Covid-19. Incluso, la Secretaría de Salud ha estimado que el pico máximo de contagios se tendría entre finales de junio y principios de julio.

También en León

El mismo estudio establece que en el municipio de León también se rompió la cuarentena de manera considerable este último fin de semana.

El estudio de Apple señala que el 30 de mayo el municipio alcanzó su pico máximo de movilidad en automóvil con 86.8%.

Mientras que el día con menor movilidad fue el 5 de abril con 32.7%. 

Las autoridades municipales han insistido en que las medidas sanitarias no se deben relajar y salir de casa sólo para lo necesario.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?