Asesinan a conductor de Didi y otras 5 personas en el estado

Seis personas fueron víctimas de homicidio en Guanajuato en los municipios de León, Salamanca, Jaral del Progreso, Juventino Rosas y Villagrán este martes.

Avatar del

Por: Redacción

Seis personas fueron asesinadas este lunes en Guanajuato. Foto: staff AM

Seis personas fueron asesinadas este lunes en Guanajuato. Foto: staff AM

Guanajuato.- Familiares, amigos y compañeros de trabajo, confirmaron que José Natividad Alvarado, mejor conocido como ‘Chepe’, era conductor de un taxi ejecutivo de la plataforma DiDi.

El pasado sábado 6 de marzo por la mañana, José salió a trabajar en un auto Ford Figo de color gris, pero sus familiares ya no volvieron a saber nada de él.

El cuerpo de José fue encontrado minutos después de la 1:30 de la tarde sobre el bulevar Ignacio Allende casi esquina con la Avenida Paseo de la Presa.

Trabajadores de una empresa privada fueron los que escucharon cerca de 4 balazos y al salir vieron el cuerpo de José cerca de un terreno baldío, a un costado de un bordo de tierra que divide tanto la calle como el terreno.

La familia Alvarado, a través de redes sociales, solicitó el apoyo para los gastos funerarios.

Es tan injusto que se pierda una vida como la de ‘Chepe’, tan buen hijo, hermano, amigo, tío; quienes lo conocimos, estamos tan tristes. ¿Por qué él?”, compartió un usuario en redes.

Matan a Don Berna en Lomas de la Piscina

Un hombre de aproximadamente 50 años fue asesinado en la colonia Lomas de Piscina.

El ataque fue reportado a las 10 de la noche sobre la calle Leo casi esquina con Horóscopo.

‘Don Berna’ era vecino de la colonia y a esa hora se encontraba afuera de una vivienda.

Era de por aquí, vendía cena, era vecino de muchos años”, dijo un hombre.

Al parecer, en ese momento un hombre llegó al lugar, se acercó a ‘don Berna’, y le disparó varias veces.

El agresor escapó junto con un cómplice en una motocicleta de color negro.

Familiares de la víctima salieron de la casa al escuchar los disparos y reportaron el hecho al Sistema Único de Emergencias 911.

Paramédicos le brindaron los primeros auxilios pero ‘don Berna’ ya no tenía signos vitales.

En el lugar encontraron más de 5 casquillos percutidos.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicará la necropsia de ley. 

Asesinan a otros 4 en el estado

En Juventino Rosas, un enfrentamiento a balazos entre civiles y elementos de la Guardia Nacional terminó con un presunto delincuente abatido, otro herido y dos cómplices que escaparon, en la colonia Emiliano Zapata.

El reporte de la balacera se recibió en el 911 a la 1:30 de la mañana, entre las calles Juventino Rosas y 10 de Abril.

Dentro de una camioneta Ford tipo Ranger pick up fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre con heridas de bala en la cabeza.

La unidad presentó daños en el parabrisas  medallón a causa de los disparo,

Peritos encontraron en la camioneta un cargador para arma corta, dos armas de fuego y en los asientos de atrás dos paquetes en forma de tabique con droga y casquillos percutidos. 

En Salamanca fue localizado el cadáver de un hombre con visibles huellas de tortura, en un terreno baldío de la colonia Tierra y Libertad.

De acuerdo con vecinos de la zona, detrás de una pensión de vehículos en un terreno baldío que se encuentra en la calle Aztecas, estaba el cuerpo de un hombre.

La víctima tenía unas agujetas amarradas al cuello, los pies atados y presentaba golpes y heridas en el cuerpo.

En Villagrán fue encontrado el cadáver de un hombre con lesiones de bala, dentro de un canal de aguas negras en la comunidad El Parral. Al parecer, ya tenía más de tres días de haber muerto.

Habitantes de la zona caminaban cerca del canal cuando se dieron cuenta de que el cuerpo de una persona flotaba en el agua.

En Jaral del Progreso, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Pocito Santo.

El hecho ocurrió la tarde del sábado, cuando vecinos llamaron al 911 para reportar disparos y una persona herida.

Paramédicos revisaron a la víctima pero ya no tenía signos vitales, de manera extraoficial, fue identificada como Elías de aproximadamente 50 años.

Dormía en la calle

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para esclarecer el asesinato de Héctor, de 24 años, en la colonia Lomas de Jerez.

Vecinos y quienes conocían a la víctima, señalaron que tenía problemas personales, por lo que pernoctaba en la calle.

El domingo, cerca de la 1:40 de la tarde, Héctor se encontraba sentado en la esquina afuera de un domicilio de la calle Cerro de la Bufa esquina con Bufa de Zacatecas.

En ese momento se acercaron dos hombres que viajaban en una motocicleta, uno de ellos descendió de la moto, sacó un arma de fuego y le disparó a Héctor varias veces

No tenía detenciones ‘El Pingüi’

La Fiscalía General del Estado investiga el móvil del asesinato de Alberto Gutiérrez Viurquiz, alias ‘El Pingüi’, ocurrido el domingo en la colonia Ribera del Río.

‘El Pingüi’ estaba debajo de un árbol cuando hombres que circulaban en un vehículo Mazda gris bajaron la ventanilla y  comenzaron a disparar en su contra al menos 10 veces.

Como pudo, ‘El Pingüi’ corrió a una casa para resguardarse, por lo que al darse cuenta su hija de 27 años, lo subieron en una camioneta para trasladarlo a un hospital; sin embargo, falleció al ingresar a la sala de urgencias debido a los 7 balazos que recibió.

Las autoridades ministeriales dijeron que Alberto no contaba con detenciones.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?