Sustituye Alfonso Ruiz Chico temporalmente a Luis Ernesto Ayala

El subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político será el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno cuando hoy renuncie Luis Ernesto Ayala al cargo.

Avatar del

Por: Catalina Reyes

Alfonso Ruiz Chico queda como encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato tras la renuncia de Luis Ernesto Ayala. Foto: Archivo AM.

Alfonso Ruiz Chico queda como encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato tras la renuncia de Luis Ernesto Ayala. Foto: Archivo AM.

Guanajuato.- Alfonso Ruiz Chico, subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, será el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, una vez que Luis Ernesto Ayala Torres renuncie hoy a ese cargo.

Así lo confirmaron fuentes al interior del Gobierno Estatal a AM y se espera que en el transcurso del día el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo haga el anuncio oficial.

La renuncia de Ayala Torres se dará debido a que será el candidato del PAN a diputado local de mayoría por el distrito III de León, el que hoy representa Alejandra Gutiérrez.

Y es que como ya había anunciado hace varias semanas el Gobernador, todos los funcionarios estatales que aspiren a un cargo de elección popular deberán dejar sus cargos en el Gobierno hoy, un día después de su Tercer Informe de Gobierno.

Alfonso Ruiz Chico es subsecretario desde el inicio de esta administración estatal. Anteriormente había sido secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN y diputado local.

Y es que versiones extraoficiales han señalado que la próxima Secretaria de Gobierno será la diputada local panista Libia Denisse García Muñoz Ledo, pero ella todavía no ha presentado su solicitud de licencia al Congreso.

Ve también este video

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?