Aseguran 13 mil dosis de drogas en Guanajuato

Aseguran más de 13 mil dosis de drogas durante operativos "Guanajuato Seguro" se informó sobre la detención de 15 personas por su probable participación en un delito.

Avatar del

Por: Redacción

Parte de la droga decomisada por las autoridades durante la semana pasada en varios municipios de la entidad. Foto: Especial

Parte de la droga decomisada por las autoridades durante la semana pasada en varios municipios de la entidad. Foto: Especial

Guanajuato-. Más de 13 mil dosis de drogas fueron aseguradas durante la semana del 10 al 16 de mayo en los operativos “Guanajuato Seguro”.
En éstos participan elementos de instituciones de Seguridad y Justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales.
Autoridades informaron que durante los recorridos se aseguraron ocho mil 756 dosis de marihuana y cuatro mil 473 dosis de drogas sintéticas.
En la avenida Santa Fe de la colonia Arroyo Blanco, en Guanajuato capital, se aseguraron cuatro mil 386 dosis de marihuana y 193 dosis de drogas sintéticas.
En dicho lugar también se incautaron dos armas hechizas, un chaleco, 83 cartuchos y dos cargadores.

Además: Asegura fiscalía 100 kilos de droga y detiene a 3 personas en León


En los operativos también se logró sacar de las calles 22 armas de fuego, tres de ellas de fabricación artesanal.
Además se aseguraron 29 cargadores, cinco chalecos balísticos, dos chalecos tácticos, tres cascos balísticos y 10 placas balísticas. 

En total se aseguraron 342 cartuchos de diversos calibres y 11 artefactos explosivos.
Uno de los aseguramientos ocurrió en el municipio de Salamanca, en la comunidad de La Cal, donde se decomisaron seis armas, 22 cargadores, 110 cartuchos de diferentes calibres, tres cascos, cuatro chalecos balísticos con siglas alusivas a un grupo delictivo, ocho placas balísticas y dos vehículos.
También se informó sobre la recuperación de 19 vehículos, tractocamiones y semirremolques, con reporte de robo o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito.
Durante los recorridos autoridades localizaron una toma de combustible clandestina en el municipio de Silao, donde pudieron asegurar seis mil 500 litros de hidrocarburo.

En el boletín se informó sobre la detención de 15 personas por su probable participación en un delito.
En la comunidad de San Julián, perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo, se detuvieron a cinco personas con cuatro armas y un vehículo.
En ese mismo periodo, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) se puso a disposición a 19 personas e integró 60 carpetas de investigación por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, robo de autotransporte federal, delitos contra la salud y ataques a las vías generales de comunicación.
Irapuato, León, Celaya, Guanajuato y San Miguel de Allende fueron los municipios donde más carpetas se integraron por dichos delitos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?