Noticias

Guanajuato Capital y SMA, preferidas de turistas

Las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital se posicionaron en el primer y segundo lugar de la lista de destinos coloniales con mayor o

Por: Redaccion AM

Las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital se posicionaron en el primer y segundo lugar de la lista de destinos coloniales con mayor ocupación hotelera durante la primer semana de 2014, informó el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur.
En el reporte de la semana del 30 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014, Datatur señala que San Miguel de Allende registró un 62.27% de ocupación hotelera, mientras que Guanajuato capital reportó un 59.77% en el mismo rubro.
Ambos destinos guanajuatenses se posicionaron sobre ciudades como Puebla que reportó el 59.69%, Oaxaca con el 58.10% y Taxco con el 46.69% de ocupación hotelera, informó la Secretaría de Turismo en un comunicado de prensa.
La semana número uno del año coincide con el período vacacional decembrino que abarcó del 20 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014, lo que generó un impacto positivo en las ciudades que contemplan este comparativo de destinos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, la oferta hotelera en el Estado es de 18 mil 492 habitaciones en hoteles de uno a cinco estrellas; particularmente San Miguel de Allende cuenta con mil 883 cuartos y Guanajuato capital con dos mil 939.

En esta nota:
  • turismo

Y tú, ¿qué opinas?