Cineclub en casa y música, actividades para este fin de semana en Guanajuato

Este fin de semana ponte la pijama y disfruta desde casa el filme Mommy o date una vuelta al Teatro Juárez para disfrutar del Ensamble Metales de México, bajo estrictas medidas sanitarias.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Disfruta de un fin de semana tranquilo en casa y viendo ‘Mommy’ o deleita tus oídos con el Ensamble Metales de México en el Teatro Juárez. Fotos: pexels.com

Disfruta de un fin de semana tranquilo en casa y viendo ‘Mommy’ o deleita tus oídos con el Ensamble Metales de México en el Teatro Juárez. Fotos: pexels.com

León, Guanajuato.- Escuchar un concierto en el Teatro Juárez, conocer la historia del Museo Palacio de los Poderes que inició hace más de 300 años o disfrutar de la programación virtual del Cineclub son algunas alternativas de entretenimiento para este fin de semana.

Ensamble Metales de México en el Teatro Juárez

Para cerrar el ciclo "Nuestras voces y sonidos", la noche de este viernes, el Ensamble Metales de México presentará en el Teatro Juárez su material discográfico titulado "Metamorfosis".

Ensamble Metales de México. Foto: Cortesía del Instituto Estatal de la Cultura.

La idea original de crear este disco fue de Ignacio Cornejo Díaz, quien para su realización reunió a trompetistas y trombonistas de extraordinario nivel, pues cada uno pertenece a diferentes orquestas representativas del país.

Fecha, horarios y costos del ciclo en el Teatro Juárez

La cita es a las 7 de la noche y es necesario respetar el protocolo sanitario que se puede consultar en la página cultura.guanajuato.gob.mx

El acceso tiene un costo general de 120 y local de 60 pesos.

Exhiben tres siglos de historia en el Museo de Palacio de los Poderes

Para los amantes de la historia, el Museo de Palacio de los Poderes ubicado en Guanajuato capital cuenta con una nueva exposición temporal que a través de documentos, fotografías, planos y mobiliario cuenta la historia de tres siglos de este simbólico palacio guanajuatense.

"Un simbólico palacio guanajuatense. Nobleza, poder y belleza" es el nombre de la muestra que se abrió con motivo del cuarto aniversario de la transformación en museo del antiguo Palacio de los Poderes, uno de los más emblemáticos recintos de la Plaza de la Paz en la ciudad de Guanajuato.

Foto: Cortesía Museo de Palacio de los Poderes.

El contexto histórico y político de su construcción a cargo de Cecilio Louis Long, así como el notable papel del ebanista Jorge Unna para la creación de su mobiliario son los temas principales que aborda dicha exposición.

El visitante podrá recorrer cuatro secciones temáticas que reínen piezas provenientes de diversos acervos históricos como los del Museo de Cultura Legislativa del Congreso del Estado y el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas y los de varios coleccionistas particulares.

La historia del hoy Museo Palacio de los Poderes comenzó desde hace más de 300 años en la cuesta de la antigua Plaza Mayor de Guanajuato (actualmente Plaza de la Paz) donde se asentó el antiguo palacio del Marqués de San Clemente.

Foto: Cortesía Museo de Palacio de los Poderes.

Este edificio fue símbolo de la nobleza y de la riqueza lograda en la primera mitad del siglo XVIII debido al arduo trabajo de la extracción de minerales en las minas de Cata y Rayas-Mellado en Guanajuato.

Costos y horarios del Museo del Palacio de los Poderes

Los sábados el museo se puede visitar de 10 de la mañana a 6:30 de la tarde y domingos de 10 de la mañana a 2:30 de la tarde.

El costo de acceso es de 30 pesos general y de 15 pesos para estudiantes, maestros y adultos mayores con tarjeta del Inapam.

Cineclub del Instituto Cultural de León

Desde el 2003, el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera presenta propuestas cinematográficas que permiten conocer el trabajo de grandes cineastas, además de invitar a los cinéfilos a reflexionar, analizar e intercambiar ideas.

La programación para mayo y los siguientes dos meses estará dedicada a la visualización de problemáticas sociales tales como la equidad, la diversidad e inclusión.

Sólo debes registrarte.

Este sábado es turno de Mommy, una producción canadiense que narra la problemática relación entre Diane, una mujer viuda y decisiva, con su hijo adolescente que padece Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

El filme del 2014 trata de cómo ambos verán una esperanza para su convivencia con la llegada de Kyla, su nueva vecina.

Los interesados podrán ver la función desde la comodidad de su hogar a cualquier hora del sábado, sólo es necesario registrarse en FilminLatino Registro: http://bit.ly/cineclubmay-jul

Parque Guanajuato Bicentenario está muy italiano

Apreciar réplicas de las obra del reconocido pintor italiano Raffaello es posible en la muestra "Dos exposiciones, un sólo artista, Raffaello" que con motivo de su 500 aniversario luctuoso llega por primera vez a Guanajuato.

Después de presentarse en Austria y Vietnam, el Parque Guanajuato Bicentenario alberga la muestra en el pabellón 5 donde los amantes del arte ya pueden visitar las colecciones "Magister Raffaello" y "Opera Omnia.

Foto: Cortesía Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

El recorrido comienza a través de una experiencia multimedia con la muestra "Magister Raffaello" en un viaje por el renacimiento italiano y culmina con "Opera Omnia" de Raffaello y sus Madonas, reflejo del cielo sobre la tierra.

La obra Raffaello Ópera Omnia está integrada por 19 réplicas exactas, retroiluminadas denominadas las Madonas de Raffaello, en las que se aprecian los orígenes de la técnica artística y la evolución del pintor gracias a las inspiraciones obtenidas de otros grandes artistas del renacimiento.

Horarios y costos para recorrer la muestra

Los horarios de visita son de martes a domingo de 10 de la mañana a 5:15 de la tarde, pagando únicamente el acceso al recinto de $35 pesos adultos y $15 pesos niños menores de 1.20 metros y adultos mayores con credencial INAPAM.

Los aforos serán controlados y se dará el ingreso a 30 personas por recorrido con una duración de 45 minutos.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?