Niegan vínculo del PAN con delincuencia, ‘si hay pruebas, que se presenten’

Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno de Guanajuato, señaló que si se tienen pruebas al respecto, que se presenten las denuncias.

Avatar del

Por: Silvia Millán

Niega Libia Denisse García Muñoz Ledo que el PAN en Guanajuato tenga vínculos con la delincuencia organizada. Foto: Silvia Millán.

Niega Libia Denisse García Muñoz Ledo que el PAN en Guanajuato tenga vínculos con la delincuencia organizada. Foto: Silvia Millán.

León, Guanajuato.- Niegan vínculo del Partido Acción Nacional (PAN) con la delincuencia organizada en Guanajuato.

Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno de Guanajuato, señaló que si se tienen pruebas al respecto, que se presenten las denuncias. “Es una acusación grave que nosotros negamos rotundamente”.

LEE TAMBIÉN: Acusa PAN a AMLO de pactar con crumen y lo manda a terapia

Esto tras la declaración hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, en la que señaló que el PAN tiene alianza con la delincuencia organizada para ganar las elecciones.

Libia Denisse García Muñoz Ledo destacó que son respetuosos como representantes del Estado de Guanajuato de cualquier expresión.

LEE TAMBIÉN: AMLO no quiere a Guanajuato y lo trae de bajada dice el PAN

“Cuando se hacen este tipo de aseveraciones son graves, más viniendo del Presidente. Si hay pruebas que se presenten, no hacer este tipo de acusaciones a la ligera”.

Explicó que al Presidente le gusta hablar de Guanajuato, pero no sólo se debe hablar sino trabajar.

Califican de desafortunadas declaraciones de AMLO

Ismael Plascencia Nuñez, Confederación de Cámaras Industriales del Bajío (Concamin) Bajío, calificó como desafortunadas las declaraciones del Presidente de México en relación al vínculo con el crimen organizado.

Si hay pruebas de eso, que se actúe. No sólo en Guanajuato sino en toda la República”.

Consideró que la conferencia del Presidente se utiliza para posicionar los temas que le interesan a Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionó la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército en Guanajuato, en comparación con las detenciones.

Señaló que la falta de coordinación entre las autoridades es lo que ha faltado para resolver el tema de la seguridad en el Estado.

Reuniones permanentes con colectivos de búsqueda

Con relación a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, la titular de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, señaló que tienen reuniones permanentes.

“No hay semana en la que no estemos en comunicación con las buscadoras y colectivos. Entendemos que quisieran que hubiera más búsquedas, pero debemos seguir ciertos protocolos”.

Libia Denisse García Muñoz Ledo anticipó que en León se tienen dos puntos de búsqueda, en los que próximamente se estarán trabajando los grupos, por motivos de seguridad no se puede dar más detalles.

Explicó que Guanajuato ha sido el único Estado que ha bajado recursos, están por comprarse un par de camionetas para los traslados de búsqueda, dinero que viene de la Comisión Nacional de Búsqueda.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?