Toca Guanajuato punto más bajo de pandemia

Los contagios bajan cada vez más y así lo aseguró Daniel Díaz Martínez.

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura

Guanajuato se encuentra en el punto más bajo de la pandemia. Foto: Archivo AM

Guanajuato se encuentra en el punto más bajo de la pandemia. Foto: Archivo AM

Guanajuato capital.- Guanajuato se encuentra en el punto más bajo de la pandemia, así lo aseguró esta tarde a nivel nacional, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Como invitado especial a la rueda de prensa de Salud Federal, Díaz Martínez presentó el reporte epidemiológico actual de la entidad y subrayó los bajos indicadores en cuanto a los casos confirmados y activos, defunciones y ocupación hospitalaria.

Quizás en Guanajuato estemos en el punto más bajo de la pandemia desde hace varias semanas epidemiológicas, ahorita tenemos 43 pacientes hospitalizados confirmados, de los cuales 26 están graves, eso representa una ocupación hospitalaria del 3.9%”, precisó.

También actualizó la cifra de “Héroes de la Salud” fallecidos debido a la enfermedad y el acumulado de casos confirmados en el sector Salud, son 153 defunciones y hasta la fecha 13 mil 520 contagios.

Además: Aplican más de 42 mil dosis en el primer día de vacunación para adultos de 50 a 59 años.

Resaltó que el pronóstico para el pasado periodo vacacional no se haya hecho realidad, “no hubo el repunte de casos que esperábamos por el periodo de Semana Santa”.

Reactivan atención generalizada en servicios de salud

En una ronda de consultas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud Federal, Hugo López Gatell, reconoció la oportuna reactivación del sistema de salud general de Guanajuato, además de felicitar a Daniel Díaz Martínez por su desempeño al frente de la pandemia en el estado.

Se aseguró la capacidad de atención a los enfermos de COVID, sin descuidar el funcionamiento del resto del sistema de salud”, reconoció López Gatell.

A finales del año pasado se retomó el programa de órganos, tejidos y trasplantes, programa de trasplantes”, indicó el secretario estatal.

Si bien los primeros meses se suspendió dicho programa por la contingencia sanitaria y premura de atención a la pandemia, estas acciones ya se reactivaron así como otras necesidades rezagadas, aseguraron.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?