Noticias

Guanajuato alcanzará el 2% de crecimiento económico en primer trimestre

El Secretaro de Desarrollo Económico Sustentable dijo que el crecimiento económico en el Estado alcanzará apenas el 2%.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Mauricio Usabiaga Díaz habló sobre las cifras que ha obtenido el estado en el primer trimestre del año.

Mauricio Usabiaga Díaz habló sobre las cifras que ha obtenido el estado en el primer trimestre del año.

León.- Guanajuato alcanzará apenas el 2% de crecimiento económico en el primer trimestre del año, así lo informó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz.

Conforme a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró hace unos días sobre que la inversión extranjera creció hasta un 7% en el primer trimestre del año, Usabiaga Díaz declaró desconocer el origen de dichos números.

A lo mejor trae otros números, como él lo dice. Nosotros sí seguimos teniendo crecimiento del 1.7% o 1.8% aproximadamente, pero yo que sepa que el país está creciendo al 7%, solamente que el Presidente sepa de alguna inversión muy fuerte que desconocemos en Guanajuato”, explicó.

El crecimiento de hasta un 2%, informó puede ser muy relativo y señaló que estamos muy rezagados, “si el país estuviera creciendo al 7% en el trimestre estaríamos casi, casi, rebasando a China”, afirmó Usabiaga.

Asimismo, indicó que lo que sí se ve en términos generales es una desaceleración, no solo en Guanajuato sino también en el país e incluso a nivel mundial.

Todavía vamos creciendo, cualquier crecimiento es bueno, obviamente hay mejores crecimientos que otros, estamos acostumbrados a crecer mayor del 1.5%”, comentó.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?