Noticias

Guanajuato capital alumbrado sólo al 15%

El Municipio terminó el diagnóstico del alumbrado público, el cual muestra pérdidas de reflexión de la luminosidad hasta de un 85%.

Por: Redaccion AM

El Municipio terminó el diagnóstico del alumbrado público, el cual muestra pérdidas de reflexión de la luminosidad hasta de un 85%, anunció el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Y que este estudio se hizo por personal de la Dirección de Servicios Municipales, en consecuencia no hubo una erogación económica especial.
“Tenemos concluido el diagnóstico, nos dice que de las 12 mil 500 lámparas que tenemos aproximadamente, ya tenemos varias tecnologías.
“Entre ellas una muy interesante para nosotros, como siempre lo he manifestado en Guanajuato es atípica, con sus túneles con 10 diez kilómetros, mientras que de callejones suman más de 100 kilómetros”, precisó.
Así que más que buscar un foco LED o de cerámica, se propone que la carcasa de los faroles tengan una mayor difusión porque actualmente es del 15%.
“Estamos perdiendo el 85% de la luminosidad de esos focos, entonces ya diseñamos tres carcasas colocadas una en el Callejón del Beso, otra frente a la Presidencia donde estamos logrando reflexiones hasta del 85%.
“Si a eso le aumentamos un foco ahorrador del que sea que no sea caro, vamos a lograr una luminosidad muy fuerte”, apuntó.
En consecuencia se espera que la fórmula que está en estudio dé la capacidad de si se puede invertir en tecnología y hasta dónde.
Listos 6 mdp
El alcalde indicó que se tienen apartados 6 millones de pesos para cambio de tecnología, así que se está viendo la fórmula en mesas de trabajo.
“Ya tenemos varias propuestas hacia la Junta de Gobierno que hay que ligar con lo legal. También se tiene que firmar un convenio con la CFE para el cobro del Derecho de Alumbrado Público.
“Tengo la confianza suficiente para que podamos entrar preparados, porque buscamos que lo que nos cuesta de las participaciones sea menor”, expuso.
Para terminar, el edil recordó que las fórmulas que tiene que autorizar el Congreso del Estado, es para los 46 municipios con cinco diferentes propuestas, aproximadamente.

En esta nota:
  • desarrollo

Y tú, ¿qué opinas?