Noticias

Guanajuato capital quiere jurisdicción estatal

El Municipio busca gestionar que tramos estatales pasen a su jurisdicción para implementar mayor vigilancia.

Por:

La Direcci

La Direcci

Martín Almaguer Ramírez, titular de la Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal, informó que debido a los frecuentes accidentes automovilísticos que se han presentado en varios tramos estatales, el Municipio gestionará que pasen a su jurisdicción para implementar mayor vigilancia.
Uno de los tramos donde se registra el mayor número de accidentes es en el libramiento Laurel-Las Teresas y a pesar de que le corresponde a Tránsito del Estado, la dependencia municipal se ha encargado atenderlos.
“Debido a esto solicitaremos a la Dirección de Desarrollo Urbano que delimite los tramos que pertenecen a la jurisdicción del Municipio con la finalidad de darles una mejor cobertura, ya que otro de los tramos en los que podría intervenir Tránsito Municipal es el que se ubica detrás de la colonia Las Teresas”, explicó Almaguer Ramírez.
Con vigilancia y presencia de elementos de la Policía Municipal, se apoyará con mayor vigilancia en los tramos mencionados para inhibir los accidentes automovilísticos mediante la implementación de operativos.
En la mayoría de accidentes se han registrado personas lesionadas, por lo que urge una mayor y mejor vigilancia para evitar que continúen presentándose estos percances.
Por último, el Director de Policía Vial y Transito Municipal comentó que también existen algunos tramos de las zonas norte y sur que no están bien delimitados, por lo que no se le puede dar una buena cobertura.

En esta nota:
  • seguridad