Noticias

Guanajuato compraría cerro de El Hormiguero

El Municipio pretende adquirir 9 hectáreas en el área donde se celebra la fiesta del Día de la Cueva.

Por:

El Municipio pretender comprar el terreno donde se celebra la fiesta del D

El Municipio pretender comprar el terreno donde se celebra la fiesta del D

El Municipio busca comprar 9 hectáreas en el cerro de El Hormiguero, donde se celebra la fiesta del Día de la Cueva, propiedad de la familia Marcocchio.
El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez hizo el anuncio durante la visita que hizo ayer a La Bufa con todos sus directores para organizar el plan de trabajo para celebrar la fiesta del Día de La Cueva, el próximo miércoles.
“Estamos en el campo para ver qué vamos a hacer. Me van a explicar el operativo para la festividad donde está invitada toda la población”, dijo el Alcalde.
El Alcalde señaló que sería importante platicar con el gobernador Miguel Márquez Márquez, para que aporte una parte del dinero para hacer la compra.
“Sería importante recuperar nuestras 9 hectáreas que tenemos y son específicamente para las fiestas, ese polígono es muy importante para que salvaguardemos nuestras fiestas”, refirió el presidente municipal.
Gutiérrez Márquez destacó que acudirá a la Ciudad de México para ver qué tipo de recursos se pueden conseguir para esta área.
“Igual se lo solicitaremos a Gobierno del Estado, son 9 hectáreas que ojalá sí se invierta para salvaguardar nuestra zona de fiesta que son prácticamente de 9 a 10 hectáreas, así que se salvaguardarían comprándolas, yo creo que es la única forma porque es de propietarios”, señaló el edil.
Gutiérrez Márquez destacó que por ahora no se puede hablar de recursos, porque se necesita tener un acercamiento con los empresarios.
Y aunque no ha sostenido una reunión con la familia Marcocchio, primero se tiene que ver la posibilidad de tener un recurso.
“Esta parte tengo entendido que es de los Marcocchio, es en la zona del Hormiguero”, señaló el Alcalde.
Actualmente y desde hace meses, el Instituto Estatal de Ecología está trabajando para hacer la declaratoria de La Bufa como Área Natural Protegida, por instrucciones del Gobernador, según han declarado Salvador Flores y Enrique Avilés, integrantes de los grupos ecologistas Somos Guanajuato, A.C. y Consejo Ecologista Guanajuatense.
Mide Azacán terreno
Ayer personal de la constructora Azacán acudió al cerro de El Hormiguero que interesa al Municipio, para realizar mediciones.
“Son trabajos de prácticas de nosotros, no se trata de nada de la fiesta. No sé cuándo es la fiesta, nada más estamos midiendo.
“No sé hasta dónde son los terrenos de la empresa. Nada más nos mandan así”, destacó una de las tres personas que estaban midiendo quien no quiso dar su nombre.

En esta nota:
  • medio ambiente